¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Diario de Rivas logo

Diario de Rivas cumple su primer año de vida este 17 de enero de 2018 habiendo superado 1.400.000 visitas, que avalan la breve trayectoria de este nuevo medio digital local caracterizado por la calidad, el rigor y los contenidos propios, y lo sitúan como líder de información digital de Rivas Vaciamadrid y el Sureste,

Aquella gélida mañana del 7 de enero de 2017 nacía a primera hora un nuevo medio digital para informar de la actualidad de Rivas Vaciamadrid y el Sureste: Planeta Rivas, hoy Diario de Rivas. Se trataba de una apuesta arriesgada, como todo nuevo proyecto, cuyas señas de identidad serían la calidad, la apuesta por la información propia —más allá de la mera reproducción de comunicados— y la cercanía a los lectores. Queríamos aportar información basada en los datos y contrastada con las fuentes directas sobre los asuntos que más preocupan a los vecinos de Rivas y el Sureste; en definitiva, una apuesta por el periodismo de calidad y por Internet como medio para llegar a los lectores.

Ahora, un año después, comprobamos que no estábamos equivocados. Los vecinos de Rivas y el Sureste nos han avalado con más de 1.400.000 páginas vistas, un dato espectacular para un medio local de nueva creación, y nos hacen llegar a diario sus comentarios en la calle, a través del correo electrónico, de Facebook (donde nos siguen ya 3.610 personas y acumulamos 3.361 Me gusta) o Twitter (664 seguidores). También sus críticas, que nos ayudan a mejorar cada día. Y las alegrías no acaban aquí: en esta breve andadura, de la que se han hecho eco numerosos medios de comunicación a nivel regional y nacional, hemos recibido el premio anual de la Guardia Civil de Madrid por nuestra labor informativa. Hemos hablado de educación (el proceso de escolarización, la jornada continua, la oferta educativa, los retos de la escuela pública), de medio ambiente (tratamiento de residuos, los vertidos ilegales, la incineradora de Valdemingómez…), de urbanismo (la ciudad deportiva del barrio de la Luna, uso de parcelas, obras en la ciudad, la biblioteca Gloria Fuertes…), de economía (las cuentas municipales, el desarrollo económico de la ciudad y de la comarca), de transporte (el TFM, la salida a la M-50), de la Cañada Real, de los barrios de la Luna, Centro y el Casco Antiguo, de política (con Somos Rivas, Rivas Puede, PP, PSOE, Ciudadanos y los dos ediles no adscritos), de los mayores, de la petición de una residencia pública, de solidaridad, de seguridad (analizando los delitos barrio a barrio y conversando con responsables como el responsable de la Guardia Civil)…, y hemos hablado también con la Comunidad de Madrid (entrevistando a su Comisionado para la Cañada Real o al gerente del Consorcio de Transportes) y con el resto de administraciones (Madrid capital, el ministerio de Fomento, la Delegación del Gobierno…) para preguntarles sobre los temas que afectan a Rivas. Estos, y decenas de asuntos más, no menos importantes, que han desfilado por nuestra web estos 12 meses —y que están disponibles en nuestra hemeroteca para su consulta— continuarán siendo objeto de nuestras informaciones en el futuro.

El nuevo año llega cargado de proyectos, cuyos detalles os contaremos muy pronto. Esperamos seguir a la altura del reto informativo que plantea la actualidad en esta ciudad apasionante que es Rivas, y de una comarca en pleno desarrollo, la del Sureste, a cuyos vecinos queremos aportar también información diaria relevante y de calidad. Desde aquí queremos agradecer, una vez más, a nuestros lectores su apoyo y su fidelidad, y a nuestros anunciantes —que han apostado, como nosotros, por una comunicación de calidad— su confianza y su profesionalidad. Gracias por acompañarnos en esta aventura. ¡Seguimos!

Noticias relacionadas:

Planeta Rivas se convierte en Diario de Rivas tras superar el millón de visitas en menos de 9 meses

17/01/2017: ¡Hola, Rivas!

Éxito rotundo de Planeta Rivas: 127.782 páginas vistas en solo un mes

Más de un centenar de asistentes arropan a Planeta Rivas en su acto de presentación

Planeta Rivas ofrece un 10% de descuento en planes de publicidad y comunicación a los socios de ASEARCO

Celia González, directora de Planeta Rivas, galardonada por la Guardia Civil de Madrid por su labor periodística

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!