¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela que acogerá la futura ciudad deportiva del barrio de la Luna de Rivas

Parcela que acogerá la futura ciudad deportiva del barrio de la Luna de Rivas (©Diario de Rivas)

La construcción y posterior gestión del futuro centro deportivo del barrio de la Luna en Rivas Vaciamadrid ya tiene ‘novios oficiales’: Sidecu SA (Supera), la empresa que hace algunos meses presentó el estudio de viabilidad del proyecto, y Centro Deportivo Puerta Palma, SL.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según ha podido saber Diario de Rivas, finalmente han sido dos compañías especializadas en gestión deportiva las que han decidido optar a hacerse con el contrato público de la futura ciudad deportiva del barrio de la Luna. La primera de ellas, Sidecu SA (Supera), es la misma empresa coruñesa que realizó el estudio de viabilidad del proyecto, participada por la gestora de capital riesgo Portobello Capital. Se trata de una de las principales empresas del sector del ‘fitness’, con 29 centros deportivos repartidos por toda España. La segunda, Centro Deportivo Puerta Palma, cuenta con cuatro centros deportivos (en Badajoz, Jaén, Córdoba y Sevilla) y en octubre del pasado año resultó absorbida, junto a otras tres sociedades, por Santagadea Gestión Deportiva, que opera bajo la marca BNFit.

Ahora, el departamento de contratación del Ayuntamiento de Rivas deberá valorar las ofertas recibidas según los criterios establecidos en los pliegos de condiciones.

La futura ciudad deportiva del barrio de la Luna, cuyo estudio de viabilidad fue adelantado por Diario de Rivas, está siendo objeto de polémica en algunos sectores y en las redes sociales, donde se ha cuestionado el modelo de gestión, los precios previstos en el pliego de contratación, el canon que cobrará el Ayuntamiento de Rivas (mínimo de 15.000 euros) y la cesión a 40 años del suelo, entre otros aspectos. Además, el debate se ha trasladado a Rivas Puede, partido que comparte el gobierno de Rivas con Somos Rivas, tal y como ya relató este digital. El Consistorio argumenta, por su parte, que esta se ha revelado como la única forma de llevar a cabo el proyecto en el barrio de la Luna, que carece de instalaciones deportivas, ya que las arcas municipales no pueden asumir el coste, y que el Ayuntamiento llevará a cabo un estrecho control sobre la concesión.

Más información:

Polémica en Rivas Puede por el proyecto del polideportivo en el barrio de la Luna

La futura ciudad deportiva del barrio de la Luna, dato a dato

El barrio de la Luna tendrá su complejo deportivo en 2019

MÁS  El colegio Hipatia de Rivas celebra su VI Carrera Solidaria
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!