¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Plataforma de Mayores de Rivas exige en el Pleno la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad

La Plataforma de Mayores de Rivas exige en el Pleno la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad (Fuente: Plataforma de Mayores de Rivas)

La concejala de Mayores y Servicios Sociales de Rivas Vaciamadrid, Dori Fernández, ha confirmado que el Ayuntamiento mantendrá la reserva de uso de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para el centro de día y residencia de mayores públicos, a pesar del rechazo al proyecto por parte del Gobierno regional y su devolución al municipio.

Según informó en un comunicado el Grupo Municipal Rivas Puede, formación a la que pertenece Fernández y que cogobierna como IU- Equo- Somos Rivas, la edil recalcó que, tal y como ya informó a las organizaciones de mayores de Rivas (Plataforma de Mayores de Rivas y Asociación Jubiqué), que este viernes se han manifestado en el pleno para exigir dicha reserva, así como para protestar por la falta de información por parte del Gobierno municipal y el rechazo a los votos en contra de la residencia del Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; el Consistorio «seguirá teniendo programado ese uso -y no otro- a pesar de la devolución de la parcela que ha hecho la Comunidad al Ayuntamiento». Del mismo modo, concretó que el Gobierno municipal «va a seguir peleando para conseguir que la Comunidad de Madrid asuma sus responsabilidades y construya la residencia de mayores y centro de día públicos que necesita y reclama la localidad», promesas que garantiza la formación morada.

Y es que la Comunidad de Madrid comunicó en el mes de noviembre al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, poco antes de debatirse los presupuestos regionales, que devolvía la parcela de la calle de Goya, de 8.769 metros cuadrados de superficie, que el Consistorio había cedido en septiembre de 2006 a la Consejería de Políticas Sociales y Familias para uso dotacional de residencia pública de mayores. El Gobierno regional resolvió «revertir al patrimonio de la Entidad Local dicha parcela» ya que, «por razones presupuestarias, las obras de construcción de la citada residencia no llegaron a iniciarse, encontrándose el solar sin construir y no existiendo perspectivas de construcción».

Este martes, representantes de las organizaciones de mayores ripenses se concentraron ante la Asamblea de Madrid para apoyar las enmiendas de los grupos parlamentarios regionales Podemos y PSOE al proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid de 2018 para que se incluyera en las cuentas regionales la construcción de una residencia cien por cien pública en Rivas. La enmienda quedó anulada con los votos de los grupos parlamentarios Partido Popular y Ciudadanos.

Esta enmienda responde al voto por unanimidad de todos los grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid del mes de octubre, en el que se acordó la construcción de dicho equipamiento, reivindicación que se lleva realizando desde 2006. A tenor de la negativa del PP en la Asamblea, su portavoz, José Antonio Riber, explicó que «nosotros hemos actuado perfectamente. Supongo que nos estarán criticando que en Rivas hagamos una cosa y fuera otra, pero no es así. La moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno de Rivas del pasado 26 de octubre es hacer, en cuanto se pueda, una residencia pública para los mayores, conociendo, como pone muy bien en el texto, la dificultad económica, el trastorno y la falta de programación de ésta«, incidió. En este sentido, reiteró el apoyo de su grupo a la construcción de la residencia, aunque no está prevista para el próximo ejercicio. El Grupo Ciudadanos no hizo declaraciones al respecto.

Noticias relacionadas:

Las organizaciones de mayores exigen que la parcela devuelta por la Comunidad se reserve de nuevo para construir una residencia pública

El PP de Rivas reitera su apoyo a la construcción de la Residencia a pesar del voto en contra en la Asamblea

El PP y C’s votan en contra de la Residencia de mayores pública en la Asamblea de Madrid

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

Plataforma de Mayores de Rivas: “Que la gente se muera esperando su ayuda clama al cielo”

Juan José Castell: “Llevamos más de una década pidiendo una residencia pública de mayores en Rivas”

Geriasa abrirá en Rivas una residencia de mayores de 300 plazas en 2020

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!