¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Este martes se cumplen exactamente dos semanas del nacimiento de Planeta Rivas. Han sido catorce días muy intensos en los que el equipo de este proyecto periodístico local hemos dado lo mejor de nosotros mismos para llegar a la población de Rivas Vaciamadrid y del sureste, y convertirnos en un medio de referencia en esta zona de la Comunidad de Madrid. Los datos indican que vamos por buen camino: este es el balance de nuestro recorrido hasta ahora, un balance que nos anima a seguir trabajando para continuar creciendo y desarrollando nuevos proyectos.

Un éxito entre los internautas

Desde las 8.30 horas del 17 de enero de 2017 hasta las 19.00 del 30 de enero, estos han sido los datos de Google Analytics para Planeta Rivas:

+Datos Google Analytics Planeta Rivas

La media de páginas vistas al día se sitúa, según estos datos, en 3.900. De lunes a viernes, la media sube a 4.422 páginas vistas diarias. Cabe destacar que en este período ha habido un día de especial éxito, el 27 de enero, en el que Planeta Rivas alcanzó la cifra de 11.970 páginas vistas.

Una excelente acogida en las redes

En sus primeros días, la página de Planeta Rivas en Facebook ha recibido 1.509 ‘Me gusta’, con un alcance total de 34.316 personas en esta red social. En Twitter, @planetarivas suma ya 222 seguidores. A todos estos usuarios que siguen a diario Planeta Rivas en las redes sociales hay que sumar los 69 miembros de su canal de Telegram que reciben sus contenidos directamente en su teléfono móvil.

 

Amplia cobertura mediática

El lanzamiento de Planeta Rivas ha generado una gran expectación en Rivas Vaciamadrid y en numerosos medios de comunicación de cobertura regional y nacional. Así, se han hecho eco del nacimiento de Planeta Rivas la agencia Efe; Europa Press Madrid; Servimedia; El Economista; La Vanguardia; Madridiario; Lainformacion.com, Diario Siglo XXI o TeInteresa.es, entre otros. Además, este viernes la directora de Planeta Rivas acudió al programa COPE Más Madrid para dar más detalles sobre el proyecto:

 

A nivel local, Zarabanda, Rivas Actual, la FAPA Rivas y numerosas personalidades del ámbito político, asociativo y cultural han dado la bienvenida al nuevo medio. Además, el lunes 23 de enero, acudimos a la Asociación Vecinal Barrio de la Luna, que nos invitó a su programa de entrevistas:

 

El equipo de Planeta Rivas quiere agradecer a todos aquellos que han contactado con nosotros desde todos los ámbitos, su apoyo al proyecto. Estamos encantados con la acogida, pero no nos conformamos: ¡queremos más y mejor! Seguiremos trabajando para ofrecer a los ripenses y vecinos del sureste la mejor información local, día tras día, e incorporando novedades, que iremos anunciando aquí.

Noticias relacionadas:

17/01/2017: ¡Hola, Rivas! | Quiénes somos | ¿Colaboramos? | ¡Contáctanos!

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!