¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de Planeta Rivas

Los asistentes, durante la presentación de Planeta Rivas

Más de un centenar de personas de ámbitos como la política, la empresa, los sindicatos, los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad o el movimiento asociativo, entre otros, se dieron cita este miércoles en la inauguración oficial de Planeta Rivas.

El acto se celebró en el edificio Atrio, en la avenida de José Hierro de Rivas Vaciamadrid. Durante la presentación, se pusieron de manifiesto los resultados de los primeros 72 días de vida de este nuevo medio de comunicación, que ya se ha convertido en una referencia informativa en el municipio y en la comarca del sureste. Del 17 de enero al 31 de marzo de 2017, han visitado Planeta Rivas 40.661 usuarios distintos que han realizado 325.031 visitas a páginas, con una media de 4.392,3 páginas vistas al día. En redes sociales, Planeta Rivas cuenta hasta el momento con 2.372 seguidores en Facebook, 348 seguidores de Twitter y 101 miembros en su canal propio de Telegram.

A continuación, la directora de Planeta Rivas, Celia González, tomó la palabra. González incidió en que el objetivo del medio que dirige es «servir de altavoz de los valores, y también los retos y los problemas, de toda una zona como es Rivas Vaciamadrid y el Sureste de la Comunidad de Madrid«. A continuación, agradeció la acogida que ha recibido por parte del resto de medios de comunicación de la zona, antes de concretar que, a la luz de los datos, Planeta Rivas ha acertado con el formato para acercarse a la vida de los vecinos de Rivas y la comarca. «Desayunan con nosotros. Nos leen de camino al trabajo. Discuten nuestras noticias en las redes sociales. Se enteran de lo que se cuece en su barrio y encuentran información útil para aspectos como la escolarización de sus hijos o para pasar el fin de semana, y hasta imprimen nuestras noticias para llevarlas a las asambleas de participación ciudadana. En 72 días ya somos parte de la vida de una ciudad como Rivas Vaciamadrid y de la zona del sureste, cuyos habitantes ya nos conocen y nos valoran muy positivamente», sentenció.

La directora de Planeta Rivas apostilló que este es el embrión de un proyecto que irá creciendo. A corto plazo, avanzó, esta iniciativa se materializará en una próxima sección de opinión y una colaboración con Aspadir, a raíz del cual esta asociación contará con un espacio en el periódico para mostrar las prácticas que realizan los usuarios que participan en su taller de prensa. También planteó su interés de incrementar las áreas temáticas y la información comarcal. González concluyó su discurso trasladando su compromiso de trabajar por seguir realizando una labor informativa de calidad para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía.

Posteriormente, en el edificio Atrio, se celebró un ágape con los asistentes, ofrecido por el grupo de restauración integrado por Reixa, Bébola y La Coqueta; Cervezas Villa de Madrid, Promotora de Productos Artesanos, Finca y Viveros Santa Teresa y Cárnicas El Buen Paladar. En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Rivas Vaciamadrid, Morata de Tajuña y Perales de Tajuña, Pedro del Cura, Ángel Sánchez y Yolanda Cuenca. Asimismo, hubo representantes del Gobierno municipal ripense y de los grupos políticos del Ayuntamiento de Rivas. Del ejecutivo, acudieron Curro Corrales, Sira Rego, Aída Castillejo, José Alfaro y Rubén Tadeo; a la sazón concejales de Hacienda y Portavocía, Urbanismo y Ciudad Sostenible, Deportes e Infancia, Cultura y Educación, y Seguridad y Medio Ambiente, respectivamente. De los distintos grupos políticos hicieron acto de presencia: de Rivas Puede, su portavoz, José María Álvarez, y los concejales Vanessa Millán, Antonio Flórez y Carla De Nicolás; del Partido Popular, el portavoz, José Riber, y los concejales Gemma Mendoza y Antonio De la Peña; y del Grupo Socialista, la portavoz, Carmen Pérez, y los concejales Carmen Barahona y Juan Ignacio Ayuso. También acudieron a la fiesta de Planeta Rivas la diputada nacional Tania Sánchez (Unidos Podemos), y los diputados regionales Raúl Camargo (Podemos) y Mónica Carazo (PSOE).

Por parte de los empresarios, acudieron el presidente de Asearco, David París, y el presidente de la asociación de comerciantes de Covibar. Y los sindicatos estuvieron representados en la figura de Miguel Ángel Neila, de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid; Jaime Salcedo, de CCOO Comunidad de Madrid; Jesús Perales y Raúl Checa, de CPPM, entre otros. Al acto asistieron también diversos representantes del movimiento asociativo, como Ana Lillo, presidenta de la FAPA Rivas; Juan José Castell, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Rivas; o Ignacio Fernández, presidente de ACUDE. También acudieron representantes de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Microurbanía, VaciaRivas-Espacio Progresista o Proyecto Perrutis, entre otras entidades sociales del municipio, así como de varias AMPA y de las directivas del CEIP Mario Benedetti y la CEM Hipatia-Fuhem. Además, acudieron Pedro Montoliú, periodista y cronista de la Villa; María Antonia García Quesada, también periodista; Susana Pérez y Patricia Velasco, redactoras de Madridiario; Nino Olmeda, periodista de Servimedia; Francisco Mayoral y Ángel Poveda, editor y director, y redactor, respectivamente, de Este de Madrid; Juan Manuel del Castillo, coordinador de Zarabanda; José Sánchez Migallón, de Radio Cigüeña, y Carlos Monedero, administrador del grupo de Facebook de Rivas Vaciamadrid (que cuenta con más de 15.000 miembros), entre otros.

 

Más sobre Planeta Rivas:

Éxito rotundo de Planeta Rivas: 127.782 páginas vistas en solo un mes

Dos semanas con Planeta Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!