¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Celia González, directora de Planeta Rivas (Fuente: Planeta Rivas)

Celia González, directora de Planeta Rivas (Fuente: Planeta Rivas)

La Junta de Oficiales de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha concedido a la directora y fundadora de Planeta Rivas, Celia González, un diploma de reconocimiento a su colaboración con la Benemérita por su labor periodística en el reportaje ‘Las armas ‘olvidadas’ de la Batalla del Jarama’.

El reportaje, titulado ‘Las armas ‘olvidadas’ de la Batalla del Jarama’, de Celia González, fue publicado en Planeta Rivas el 22 de marzo de 2017 y en él se reflejaba la labor del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Madrid y, en concreto, su trabajo en la localización y neutralización de objetos de esta naturaleza de la época de la Guerra Civil en la zona del frente de la batalla del Jarama.

Tras conocer este miércoles el fallo, González agradeció el reconocimiento al jurado. «En Rivas y en toda la línea de frente de la batalla del Jarama se ocultan todavía decenas de artefactos de la Guerra Civil. Cada año, muchos son localizados en la zona por la ciudadanía pero, en muchos casos, no se sabe cómo actuar. De ahí que la labor de la Guardia Civil para garantizar la seguridad y el correcto tratamiento de estos vestigios de nuestra historia sea fundamental«, explicó. Cada año, el Instituto Armado halla entre 10 y 15 objetos explosivos de este período histórico en el área formada por Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Morata de Tajuña.

Celia González Naranjo (Madrid, 1980), periodista y editora, ha desempeñado su carrera profesional en numerosos medios de comunicación madrileños; entre ellos, Telemadrid Radio (actual Onda Madrid), El Mundo, la Cadena Ser o las revistas Leer y Trámite Parlamentario y Municipal. En 2007 pasó a formar parte de la redacción de Madridiario, donde ocupó la jefatura de redacción durante siete años. Desde enero de 2017 es la fundadora y directora de Planeta Rivas, el diario digital líder en Rivas Vaciamadrid y el sureste, que en apenas ocho meses y medio de andadura se ha convertido en un referente informativo imprescindible en la zona.

González recibirá el reconocimiento durante los actos programados para este jueves, 12 de octubre, en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en Tres Cantos.

Lee aquí el reportaje premiado:

Las armas ‘olvidadas’ de la Batalla del Jarama

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!