¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Campaña de limpieza de Rivamadrid para la puesta a punto de colegios públicos de cara al curso escolar 2018-2019 (Fuente: Rivamadrid)

Campaña de limpieza de Rivamadrid para la puesta a punto de colegios públicos de cara al curso escolar 2018-2019 (Fuente: Rivamadrid)

Información elaborada en colaboración con Rivamadrid

La empresa municipal de servicios integrales Rivamadrid ha estado realizando desde el 27 de agosto y hasta este jueves, 6 de septiembre, una limpieza a fondo de los 15 colegios públicos de Rivas Vaciamadrid para que estén a punto de cara al comienzo de curso, que se inicia este viernes, 7 de septiembre.

Se trata de la operación de estas características más exhaustiva del año, por lo que un equipo de más de 90 profesionales del servicio de Limpieza de Colegios de Rivamadrid ha realizado todo tipo de actuaciones en las instalaciones educativas de la ciudad. Tras el descanso estival y las obras que realiza el Consistorio en los centros, es necesario un tratamiento a fondo para eliminar polvo, restos y hojas, además de la eliminación de todo el material escolar del curso anterior que decora paredes y aularios. Para ello, las operarias y los operarios, además de realizar labores manuales ordinarias como el barrido, el fregado y la limpieza de los objetos e inmuebles, utilizan en interiores máquinas fregadoras, rotativas, vaporetas y hasta un elevador móvil para los cristales ubicados a una altura que impiden su adecuada limpieza con pértigas.

Mientras, en los espacios al aire libre (fundamentalmente, pistas, patios y accesos) se realiza una limpieza mecánica exhaustiva con sopladora, se vacían papeleras y se retiran hojas y restos. Así mismo, se realizan trabajos de mantenimiento, riego, recorte y limpieza de los espacios ajardinados.

Según fuentes de Rivamadrid, el volumen de plantilla destinada a estas labores responde al incremento del número de alumnos en los colegios de la ciudad, destacando el aumento de alumnado del CEIP Hans Christian Andersen, el CEIP José Iturzaeta y el CEIP Las Cigüeñas, según datos de la compañía. También han requerido refuerzos, integrados por personal correturnos, los centros que han sido objeto de obras (CEIP El Olivar, CEIP Los Almendros, CEIP José Saramago, CEIP La Escuela), donde, por la propia idiosincrasia de los trabajos, se genera mayor suciedad. Este trabajo ha sido coordinado y supervisado por responsables de Rivamadrid que han certificado que la limpieza se ha llevado a cabo según los procedimientos y estándares de calidad establecidos por la compañía.

Y tú, ¿qué opinas de los servicios de Rivamadrid? Participa en su encuesta de calidad de servicios

Información relacionada:

Rivamadrid se refuerza en verano para mantener las calles en perfecto estado

Rivamadrid comienza la ‘caza’ de la procesionaria

El bosque Scania cierra su primer lustro con más de 19.000 árboles plantados

Los ‘artesanos’ del paisaje de Rivas

Rivamadrid y EMV aprueban sus cuentas de 2017 con beneficios

‘Guerra biológica’ al pulgón para proteger los parques ripenses

Rivamadrid asume el mantenimiento de la flota de vehículos municipales

Las guardianas de la limpieza

Rivas estrena nuevos vehículos para la recogida de basura y limpieza de calles y zonas verdes

Así funciona la recogida de residuos en Rivas

Rivamadrid ‘echa el resto’ el 26 de diciembre y el 2 de enero para recoger los residuos navideños

Rivamadrid inicia las replantaciones de otoño introduciendo nuevas especies vegetales

De la freidora al biodiesel: así se recicla el aceite (y se crea empleo) en Rivas

Rivas municipaliza la grúa de vehículos, generando un ahorro del 67%

Los puntos limpios de Rivas abrirán todos los días desde el 1 de octubre

Rivamadrid y la EMV cerraron 2016 con beneficios

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!