¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Los dos puntos limpios de Rivas Vaciamadrid abrirán todos los días desde el 1 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los dos puntos limpios, situados en las calles Fundición y Severo Ochoa, estarán abiertos los siete días de la semana de 10.00 a 21.00 horas y de 10.00 a 17.00 horas, respectivamente. Para ampliar el horario de funcionamiento, se ha analizado la estadística de usuarios por horas y se ha decidido abrir todos los días y cerrar en las horas finales de la tarde el punto de la calle Severo Ochoa, que registraba menos visitas a última hora.

En los puntos limpios se admiten 31 tipos de residuos distintos. Lo que más se recogió en 2016 fueron escombros (un 64,4 por ciento del total), seguido de restos de jardinería (9,5 por ciento) y madera (8,8 por ciento). Los aparatos electrónicos alcanzaron un 3,5 por ciento, los voluminosos, un 3,2 por ciento; los colchones, un 2,8 por ciento; el papel y el cartón, un 2,7 por ciento; y, a continuación, plásticos (1,4 por ciento). La ropa y el calzado representan un 1,1 por ciento del total; el metal, un 0,9 por ciento; el aceite de cocina, un 0,3 por ciento, y el vidrio (envases), el 0,1 por ciento. El resto (1,4 por ciento) son pinturas barnices, disolventes, etcétera.

Más información:

El punto limpio de la calle Fundición se ‘blinda’ contra los robos

Rivas produjo 85 toneladas diarias de basura en 2016

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!