¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Taller de vehículos de Rivamadrid (Fuente: Rivamadrid)

Taller de vehículos de Rivamadrid (Fuente: Rivamadrid)

Información elaborada en colaboración con Rivamadrid

El taller de la empresa pública de servicios Rivamadrid se encarga desde enero del mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los 109 vehículos de la flota municipal.

El director de Nuevos Desarrollos y Mantenimiento de la compañía, José Gómez, explica a Diario de Rivas que este nuevo servicio amplía las atribuciones del taller de Rivamadrid, implantado con el nacimiento de la empresa. Su objetivo es, aprovechando las sinergias entre la empresa pública y la administración de la que depende, ser lo más autosuficiente posible para optimizar servicios y abaratar costes en la gestión de los recursos públicos. “Esta estrategia permite que reduzcamos costes en, aproximadamente, un 30 por ciento, ya que no hay beneficio industrial y, al ser una empresa municipal, no estamos sujetos a pagar IVA”, añade.

De tal manera, un equipo de catorce personas, divididas en dos talleres, atienden desde enero el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, además del lavado y repostaje (el taller principal cuenta con un depósito de combustible de 42.000 litros y se está trabajando en la implantación de instalaciones para repostar gas natural comprimido y electricidad, a medida que la flota se vaya renovando), de los 109 vehículos de la flota municipal: 28 coches y motocicletas de policía municipal, 6 vehículos de Protección Civil, 30 automóviles de diversas concejalías, 40 vehículos de mantenimiento de la ciudad y la grúa (municipalizada en el mes de octubre de 2017 y cuyos operarios son, además, mecánicos para aprovechar sus tiempos en el taller). Además, también se hacen cargo de la maquinaria para los servicios de la ciudad (sopladoras, elevadores, máquinas de limpieza interior, segadoras…).
Gómez apostilla que trabajar con ese volumen de máquinas requiere un alto grado de eficiencia y automatización en los protocolos, de modernización tecnológica (no solo se trabaja la mecánica sino también la electrónica de las máquinas) y la seguridad, habida cuenta de su contacto diario con la ciudadanía. Toda la flota es objeto de una revisión anual y, en el caso de los vehículos, de pre ITV. Y el servicio cumple con los criterios de calidad ISO 9001 y los estándares medioambientales más rigurosos.

Según datos de Rivamadrid, en 2016, este equipo tuvo que realizar 141 operaciones de mantenimiento preventivo que incluye cambios de aceite y filtros, engrases, frenos, dirección y revisión completa del estado del vehículo. Así mismo, llevó a cabo 805 reparaciones de avería en ese ejercicio.

¿Qué opinas de los servicios de Rivamadrid? Participa en su encuesta de calidad de servicios

Información relacionada:

Las guardianas de la limpieza

Rivas estrena nuevos vehículos para la recogida de basura y limpieza de calles y zonas verdes

Así funciona la recogida de residuos en Rivas

Rivamadrid ‘echa el resto’ el 26 de diciembre y el 2 de enero para recoger los residuos navideños

Rivamadrid inicia las replantaciones de otoño introduciendo nuevas especies vegetales

De la freidora al biodiesel: así se recicla el aceite (y se crea empleo) en Rivas

Rivas municipaliza la grúa de vehículos, generando un ahorro del 67%

Los puntos limpios de Rivas abrirán todos los días desde el 1 de octubre

Rivamadrid y la EMV cerraron 2016 con beneficios

Rivamadrid contratará más personal y mejorará las condiciones laborales hasta 2020

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!