Nuevos vehículos adquiridos por Rivamadrid (©Diario de Rivas)
Rivamadrid ha presentado este lunes nueve vehículos nuevos destinados a la recogida de basura, la limpieza de calles y labores en parques y jardines, en los que se han invertido 762.798,81 euros.
Se trata de dos camiones recolectores y compactadores de basura, de carga lateral; cuatro furgonetas de carga abierta con laterales y sobre laterales en aluminio; y tres unidades eléctricas de pequeño tamaño. Se trata, en palabras de la consejera delegada de Rivamadrid, Sira Rego, de la mayor inversión en maquinaria que ha realizado la empresa pública en los últimos años, que permite «renovar el parque móvil y mejorar la eficiencia de estas tareas, así como mejorar las condiciones de trabajo de los empleados».
Así, además de sufrir menos averías, se logrará un menor impacto en el medio ambiente con la incorporación de tres vehículos eléctricos (menos ruidosos y con menor coste de mantenimiento) y la incorporación de otros seis modelos nuevos. Rivamadrid ha incorporado, además, puntos de carga para estos vehículos en sus instalaciones. El edil de Medio Ambiente, José María Álvarez, apuntó además que está previsto que las próximas adquisiciones sean de vehículos impulsados por gas natural.
Por su parte, el alcalde, Pedro del Cura, recordó que el impacto medioambiental se verá también reducido con el acuerdo alcanzado con la capital para que los residuos de Rivas se viertan de nuevo en Valdemingómez, después de un lustro llevando las basuras del municipio a la «ratonera» de Alcalá de Henares, en alusión a las malas condiciones del vertedero de la localidad complutense. Según los responsables municipales, de esta forma se reduce también la huella de carbono derivada del desplazamiento hasta Alcalá y se mejoran las condiciones de los trabajadores.
Más información:
Rivas vuelve a verter sus residuos en Valdemingómez cinco años después
Rivamadrid ‘echa el resto’; el 26 de diciembre y el 2 de enero para recoger los residuos navideños
Así funciona la recogida de residuos en Rivas
Rivamadrid inicia las replantaciones de otoño introduciendo nuevas especies vegetales
Rivamadrid y la EMV cerraron 2016 con beneficios
Rivamadrid contratará más personal y mejorará las condiciones laborales hasta 2020
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Los contenedores cuando piensan, realizar un mantenimiento de limpieza y arreglar los pedales? . El cambio de vertedero no se deberá a que cierra en noviembre? Como cambian las noticias.