¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nuevos vehículos adquiridos por Rivamadrid

Nuevos vehículos adquiridos por Rivamadrid (©Diario de Rivas)

Rivamadrid ha presentado este lunes nueve vehículos nuevos destinados a la recogida de basura, la limpieza de calles y labores en parques y jardines, en los que se han invertido 762.798,81 euros.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Se trata de dos camiones recolectores y compactadores de basura, de carga lateral; cuatro furgonetas de carga abierta con laterales y sobre laterales en aluminio; y tres unidades eléctricas de pequeño tamaño. Se trata, en palabras de la consejera  delegada de Rivamadrid, Sira Rego, de la mayor inversión en maquinaria que ha realizado la empresa pública en los últimos años, que permite «renovar el parque móvil y mejorar la eficiencia de estas tareas, así como mejorar las condiciones de trabajo de los empleados».

Así, además de sufrir menos averías, se logrará un menor impacto en el medio ambiente con la incorporación de tres vehículos eléctricos (menos ruidosos y con menor coste de mantenimiento) y la incorporación de otros seis modelos nuevos. Rivamadrid ha incorporado, además, puntos de carga para estos vehículos en sus instalaciones. El edil de Medio Ambiente, José María Álvarez, apuntó además que está previsto que las próximas adquisiciones sean de vehículos impulsados por gas natural.

Por su parte, el alcalde, Pedro del Cura, recordó que el impacto medioambiental se verá también reducido con el acuerdo alcanzado con la capital para que los residuos de Rivas se viertan de nuevo en Valdemingómez, después de un lustro llevando las basuras del municipio a la «ratonera» de Alcalá de Henares, en alusión a las malas condiciones del vertedero de la localidad complutense. Según los responsables municipales, de esta forma se reduce también la huella de carbono derivada del desplazamiento hasta Alcalá y se mejoran las condiciones de los trabajadores.

Más información:

Rivas vuelve a verter sus residuos en Valdemingómez cinco años después

Rivamadrid ‘echa el resto’; el 26 de diciembre y el 2 de enero para recoger los residuos navideños

Así funciona la recogida de residuos en Rivas

Rivamadrid inicia las replantaciones de otoño introduciendo nuevas especies vegetales

Rivamadrid y la EMV cerraron 2016 con beneficios

Rivamadrid contratará más personal y mejorará las condiciones laborales hasta 2020

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Fallece arrollado por un tren tras caer a la vía en Puerta de Arganda