¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Consejo Municipal de Educación de Rivas Vaciamadrid ha recogido las propuestas de la ciudadanía hasta el 17 de abril para poner nombre al futuro colegio e instituto públicos de la ciudad. Estos estarán denominados con el nombre de una mujer destacada en el mundo cultural o científico o el de un topónimo relacionado con el municipio. Este miércoles se reúne de manera telemática el Consejo Municipal de Educación para debatir sobre la idoneidad de las propuestas, y el proceso de votaciones de la nomenclatura definitiva comenzará el 27 de abril.

Entre los nombres que se han propuesto y reúnen los requisitos —y que serán valorados por el Consejo Municipal de Educación de este miércoles para decidir si pasan a la fase de votación— se encuentran los siguientes: la bioquímica Margarita Salas, la pintora Frida Kahlo, la política Clara Campoamor, la primatóloga Dian Fossey, la matemática Emma Castelnuovo, la bibliotecaria y filóloga María Moliner, la maestra Margarita Comas, la escritora Emilia Pardo Bazán, la pedagoga Concepción Saiz Otero, la escritora Rosalía de Castro, la actriz e inventora Hedy Lamarr, la médica y pedagoga Elena Maseras, la maestra Justa Freire, la primera maestra de Rivas María de las Mercedes Vera, la pedagoga Maria Montessori, la enfermera Florence Nightingale, la química Rosalind Franklin, las hermanas pedagogas Agazzi, la doctora Dolores Aleu Riera, la escritora Carmen Laforet, la matemática y escritora Ada Lovelace, la escritora María Lejárraga, la pintora Maruja Mallo, la científica Marie Curie, la escritora Simone de Beauvoir, la alcaldesa Catalina San Martín, la enfermera Virginia Henderson, la escritora Maya Angelou, la actriz Amparo Baró, la maestra Elvira Godás, la maestra Justa Freire, la pedagoga Rosa Sensat i Vila, la periodista Sofía Casanova, la escritora Concepción Arenal y la doctora Amparo Posch y Gascón. Como topónimos están la laguna del Campillo, el río Manzanares, los cortados del Piul y la finca La Marañosa; y también el concepto Participación.

En caso de que se rechace alguna propuesta en la reunión del Consejo Municipal de Educación de este miércoles, se notificará por correo electrónico a las personas proponentes el motivo de que no haya sido seleccionada.

Consulta aquí todas las propuestas de nombres para el futuro colegio e instituto de Rivas

Después, los datos se migrarán a la web de participación que acogerá las votaciones, que tendrán lugar del 27 de abril al 3 de mayo. Cada persona podrá votar un nombre para el futuro colegio, el futuro instituto o ambos. Se permite que participen personas mayores de 16 años, aunque el alumnado menor de esa edad puede hacerlo a través de sus familias. Los resultados se darán a conocer una vez que termine la fase de votación.

Otras noticias:

Rivas busca ya nombre para el colegio y el instituto previstos en la zona centro

La nueva calle del barrio de la Luna se llamará Lolo Rico

FAPA Rivas: «El colapso educativo es tal que, aunque construyeran los colegios que solicitamos, en dos años volverían a faltar plazas»

La Comunidad planteó a Rivas que cediera suelo municipal para un colegio concertado

La Comunidad tilda de «prevaricación» y «chantaje» el freno a las licencias en Rivas por la «emergencia educativa»

Emergencia educativa en Rivas: aplazada la reunión con la Consejería de Educación

El Ayuntamiento de Rivas recaba firmas de apoyo al manifiesto ‘Emergencia educativa’ a través de su web de participación

La Comunidad construirá «por su cuenta» el gimnasio del colegio La Luna, desvinculado del gran pabellón municipal

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!