¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó el 19 de marzo que la nueva calle ubicada entre la avenida de la Tierra y la avenida de los Almendros lleve el nombre de la escritora, realizadora de televisión y periodista madrileña Lolo Rico.

Así lo refleja el acta de dicha reunión de la Junta de Gobierno, tras celebratse una consulta popular para denominar esta vía, ofreciendo como alternativas: a la citada Lolo Rico, a la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova y a la actriz e inventora alemana Hedy Lamarr.

Los votantes se decantaron en un 50 por ciento de los casos por Rico, primera mujer española en dirigir un espacio televisivo, creadora del programa ‘La bola de cristal’ de TVE, y escritora y guionista de cuentos infantiles. Recibió el Premio Ondas en 1977. Fue militante del Partido Comunista. Falleció el 19 de enero de 2019, a los 83 años, en San Sebastián.

Otras noticias:

Lolo Rico, Valentina Tereshkova o Hedy Lamarr: se busca nombre para la nueva calle del barrio de La Luna

La apertura de la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de La Luna, pendiente de los últimos trámites

Luz verde a la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de la Luna

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!