¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Movilización educativa en el CEIPSO 'La Luna' contra la emergencia educativa

Movilización educativa en el CEIPSO ‘La Luna’ contra la emergencia educativa (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La reunión entre el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, prevista para este miércoles ha quedado aplazada, según informaron fuentes municipales.

Así, y según explicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contactó con la Consejería de Educación en la mañana de este martes, «entendiendo la agenda del consejero» estos días y, especialmente, teniendo en cuenta que este miércoles será el primer día sin clases tras la interrupción de las actividades lectivas en todos los centros educativos de la región por el coronavirus.

Desde el Consistorio ripense han mostrado «comprensión» en caso de suspensión de la reunión, un gesto que ha agradecido el propio consejero, Enrique Ossorio. Finalmente, se ha pospuesto el encuentro, informan las mismas fuentes.

Rivas Vaciamadrid reclama al Ejecutivo de Ayuso que construya un nuevo colegio y un instituto en la zona Centro, y que concluya el CEIPSO La Luna, ante la «emergencia educativa» por «masificación» de sus centros educativos.

Otras noticias:

La Comunidad planteó a Rivas que cediera suelo municipal para un colegio concertado

FAPA Rivas: «El colapso educativo es tal que, aunque construyeran los colegios que solicitamos, en dos años volverían a faltar plazas»

Madrid se prepara para implantar de inmediato la educación a distancia

Suspendidas dos semanas las clases en todos los niveles educativos desde este miércoles por el coronavirus

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!