La asociación SuresTEA ha iniciado una campaña para recaudar fondos destinados a la organización de un campamento de verano inclusivo para niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.
El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una experiencia adecuada a las necesidades de este colectivo, combinando actividades lúdicas y educativas.
Para poder financiar esta iniciativa, SuresTEA participa en dos convocatorias de ayudas y solicita el apoyo de la comunidad mediante sus votos para poder ser una de las organizaciones beneficiarias de estas ayudas
Uno de estos proyectos es la cuarta edición del concurso ‘La voz del paciente’, organizado por Cinfa, que tiene como objetivo apoya económicamente a asociaciones de pacientes en España, con el fin de promover proyectos de atención física, mental y emocional dirigidos a pacientes, personas con discapacidad o sus familiares cuidadores.
Desde SuresTEA explican que el propósito fundamental de este campamento es proporcionar un recurso de ocio especializado e individualizado durante el verano para las familias de niños y jóvenes con TEA. Esto les permitirá disfrutar de actividades típicas de la temporada en entornos normalizados.
Además, se busca facilitar a las familias la conciliación laboral, personal y familiar, ya que suelen enfrentar dificultades para acceder a recursos de ocio públicos que no cuentan con apoyos individualizados para su participación y bienestar.
0 comentarios