El Casco Antiguo de Rivas se adelanta a los festejos de mayo con sus Pre Fiestas de San Isidro

por | May 13, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cientos de personas disfrutaron este domingo de las Pre Fiestas de San Isidro en el Casco Antiguo de Rivas con numerosas actividades propuestas por la asociación Amigos de Vaciamadrid como un concurso de croquetas o una pancetada popular.

Un año más, la asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid ha recuperado las tradicionales Pre Fiestas del Casco Antiguo de Rivas, cuya celebración se perdió durante más de una década. El objetivo de los festejos es la dinamización del barrio y la preservación de las tradiciones.

Este domingo, escenarios como la plaza de La Libertad, las pistas de frontón o los campos de fútbol de Casa Grande en el Casco Antiguo volvieron a llenarse de vecinos y vecinas durante las distintas actividades de una programación que, en realidad, comenzaba el día anterior con el I Torneo de Petanca.

Durante el día del festejo, tras el concurso infantil de dibujo y el vermut musical a cargo del grupo ripense Ron Vudu, fue el turno de uno de los platos fuertes de la celebración: la primera edición del Concurso de Croquetas. Los ganadores de la mejor croqueta clásica y la mejor croqueta fusión fueron premiaron con un trofeo y un menú en uno de los establecimientos colaboradores del evento.

María y Carlos reciben el premio a la mejor croqueta clásica
María y Carlos reciben el premio a la mejor croqueta clásica (foto: Diario de Rivas)

Desde la asociación celebran la buena acogida del evento en el que se vendieron más de 400 croquetas realizadas por los concursantes. “Queremos que las tradiciones de nuestro municipio se conserven y además crear algunas nuevas”, aseguraba Jonathan Moreno, miembro de Amigos por Vaciamadrid.

MÁS  La Asociación Camino de Uclés pide un albergue en Rivas ante el 'boom' de peregrinos

Ya por la tarde, la celebración se trasladó a los campos de fútbol Casa Grande, donde se produjo el tradicional partido de fútbol de solteros contra casado. La fiesta finalizó con una pancetada popular en la que la asociación repartió más de 300 montados de panceta y chorizo.

I Concurso de Croquetas de la asociación Amigos de Vaciamadrid
I Concurso de Croquetas de la asociación Amigos de Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Las Pre Fiestas de San Isidro han supuesto el pistoletazo de salida para el programa de las Fiestas de Mayo 2024 que se desarrollarán durante toda la semana que comienza. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement