El barrio de la Luna de Rivas celebra su primer Mercadillo de Segunda Oportunidad

por | May 13, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos y vecinas del barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid dieron una segunda vida a cientos de artículos durante el primer Mercadillo de Segunda Oportunidad organizado por la asociación vecinal Barrio La Luna en el Bulevar Plaza de las Madres de Mayo.

La asociación vecinal Barrio La Luna organizó este sábado la primera edición de su Mercadillo de Segunda Oportunidad. La cita, celebrada en las pistas deportivas del Bulevar de las Madres de Mayo, atrajo a cientos de personas que buscaban dar una segunda oportunidad a sus productos o adquirir los de otros residentes.

Los vecinos y vecinas acudieron a las pistas con sus propias mesas y mantas sobre las que montar sus puestos. Libros, juguetes, ropa, antigüedades, material deportivo y muchos más artículos fueron expuestos para su venta o trueque.

El mercadillo tuvo el objetivo de fomentar un tipo de consumo alternativo y la reutilización de productos. “El objetivo es que el barrio se sume al consumo sostenible sacando a la calle objetos en desuso que pueden tener una segunda vida”, explica Vanesa, miembro de la junta de la asociación.

Mercadillo de Segunda Oportunidad de La Luna
Los vecinos buscaron dar una segunda oportunidad a artículos en desuso (foto: Diario de Rivas)

“Queremos hacer barrio y fomentar la participación ciudadana creando lugares de encuentro”, concluía.

MÁS  Casetas, atracciones y primeros conciertos: así ha sido el primer día de las Fiestas de Rivas 2024

Además, la asociación colaboró con la protectora de animales de Rivas, Rivanimal, que también montó un puesto para dar información sobre la adopción canina y felina y recaudar fondos para los animales. Desde la protectora aprovecharon para acercar al bulevar a varios de los animales que tienen actualmente en adopción para darlos a conocer en el barrio.

Finalmente, el mercadillo finalizó con un picnic vecinal en el que los habitantes del barrio de La Luna llevaron su comida al bulevar para comer en comunidad con sus vecinos y vecinas.

Ante el éxito de la convocatoria, desde la asociación aseguran que repetirán la experiencia a principios de otoño, realizando de esta forma dos mercadillos anuales de Segunda Oportunidad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement