¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Movilización educativa en el CEIPSO 'La Luna' contra la emergencia educativa

Movilización educativa en el CEIPSO ‘La Luna’ contra la emergencia educativa (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha habilitado un enlace, alojado en su web de Participación, para recabar firmas de apoyo al manifiesto ‘Emergencia educativa en Rivas’, en el que reclama a la Comunidad de Madrid la construcción del colegio y el instituto prometidos y la segunda fase de La Luna, y rechaza el aumento de ratios y la pérdida de espacios comunes por la masificación en los centros.

La web habilitada recoge los apoyos de la FAPA de Rivas al manifiesto, así como los de las AMPAS del CEIPSO La Luna; los colegios El Parque, El Olivar, José Hierro, Jarama, Rafael Alberti, Los Almendros, Dulce Chacón, Hans Christian Andersen, Mario Benedetti, José Saramago y La Escuela; los IES Europa y Antares, y las escuelas infantiles Nanas de la Cebolla, Luna Lunera, Platero, Rayuela, Patas Arriba y Grimm, entre otras que se van sumando a la causa, además de entidades ciudadanas —PlaciRivas, Plataforma en Defensa de las Pensiones, Rivanimal o Jarama80— y partidos políticos —IU Rivas, PSOE Rivas, Equo Rivas, Podemos Rivas y PCE Rivas—. Este martes, además, más de 1.500 personas habían firmado ya su adhesión al manifiesto (datos actualizados a las 15.00 horas), que denuncia que en Rivas, «en muchos casos», no se cumple el decreto de mínimos de los centros. El documento alerta, además, de que «no existen plazas suficientes» en los centros públicos de cara al próximo proceso de escolarización, que arrancará en abril, por lo que «la Comunidad de Madrid, como administración competente, hurtará la libertad de elección de las familias«.

Recogida de firmas por la #emergenciaeducativa en Rivas Vaciamadrid

El pasado martes, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, anunció que paralizará el desarrollo de la ciudad —al no dar licencias de obra nueva para viviendas— hasta que no se resolviera la «emergencia educativa» y se incrementaran los centros escolares de la ciudad, una de las más jóvenes y de las que más crecen de la Comunidad de Madrid. El Gobierno local insiste en que la Consejería de Educación no responde a sus peticiones y en que expresó su «voluntad de llegar a acuerdos» con la Comunidad para construir, adelantando el importe, la segunda fase del colegio La Luna, para la que todavía no hay fecha confirmada. Por su parte, el Gobierno regional asegura que «no hay novedades» respecto a los centros educativos previstos en la ciudad, y tildó de «chantaje» y «prevaricación» la medida anunciada por el alcalde de Rivas.

Otras noticias:

La Comunidad tilda de «prevaricación» y «chantaje» el freno a las licencias en Rivas por la «emergencia educativa»

Rivas paralizará las licencias de vivienda nueva y llevará a la Comunidad de Madrid a los tribunales al «no poder garantizar las plazas escolares»

Dos nuevos centros y #laLunaentera: Rivas reclama medidas ante la «emergencia educativa»

Jornada para pedir la construcción total del colegio La Luna, además de un nuevo colegio y un instituto en Rivas

Rivas cierra un fin de semana de movilizaciones contra la «masificación» educativa 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!