¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
IES Profesor Julio Pérez

IES Profesor Julio Pérez (©Diario de Rivas)

El AMPA del Instituto Profesor Julio Pérez ha enviado una carta a la comunidad educativa del centro en la que alerta de la «inminente» instalación de seis aulas modulares —’barracones’— en el centro. Según asegura en su escrito, esta medida no se adopta como medida ‘anticovid’, sino como sustitución de la anunciada ampliación del ‘Julito’, el pequeño aulario que se construyó recientemente para ampliar la capacidad del instituto.

La ampliación del ‘Julito’ ya había despertado la indignación de la comunidad educativa del centro hace algunos meses. La obra consiste en la construcción de una nueva planta en el aulario que se levantó junto al edificio principal, con capacidad para seis aulas. En aquel momento, las familias recordaron que la solución definitiva a la «masificación» del instituto, que llevan años denunciando, pasa por la construcción del futuro IES Margarita Salas. A día de hoy, no hay fecha concreta para construir esta infraestructurasí la ampliación del CEIPSO La Luna y la construcción del colegio Mercedes Vera—, si bien en el último encuentro con miembros del Gobierno ripense, celebrada hace pocos días, ambas administraciones «se emplazaron a una nueva reunión para seguir trabajando en dicho objetivo y llegar a un acuerdo para solucionar el problema que habrá en el próximo curso debido al incremento de demanda para alumnado de 1º de ESO», tal y como informó el Ayuntamiento de Rivas.

Ahora, según alertan las familias del IES Profesor Julio Pérez, los técnicos han hecho varias mediciones para instalar seis módulos o barracones en el ‘parking’ del centro. «El problema es que no lo van a hacer como medida para facilitar el distanciamiento, sino en sustitución de la ampliación del ‘Julito’, lo que, en la práctica, supone ampliar aún más el alumnado del centro«, denuncian las familias, ya que, aseguran, «de esta forma, la Comunidad se ahorra licitar esta obra y utiliza el presupuesto que recibe para aulas modulares este año debido a la pandemia». «Es masificar lo ya masificado. El Profesor Julio Pérez tiene capacidad para unos 600 estudiantes y ahora ya tiene 1.059. Estos módulos supondrán que se ronden los 1.200, una auténtica barbaridad», afirman las familias.

Temen que, como consecuencia de la instalación de los módulos, el año que viene el IES Julio Pérez ‘suba’ a una línea 8, algo «inadmisible». «Si ni siquiera tenemos a día de hoy todo el profesorado: nos faltan seis docentes. Y lo sangrante de todo esto es que ya hay una parcela para el IES Margarita Salas. Si no van a licitar su construcción, que se lleven allí nuestros barracones y funden el nuevo instituto. Para nosotros, la única solución aceptable pasa por esa nueva infraestructura», continúan. El AMPA del centro ha solicitado una reunión con la Dirección de Área Territorial Este (DAT Este) para pedir explicaciones sobre la medida.

Diario de Rivas se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la Consejería de Educación sobre este asunto, sin haber obtenido respuesta por el momento.

Otras noticias:

La FAPA Rivas denuncia que aún faltan, como mínimo, 15 docentes en los colegios e institutos de la ciudad

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas considera «inaceptable» la ampliación del IES Julio Pérez

La nueva ampliación del IES Julio Pérez subleva a la comunidad educativa

Julio Pérez: una persona sencilla enamorada de la enseñanza

MÁS  Osos de Rivas jugará la final de la liga fútbol americano por tercer año consecutivo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!