El PP de Rivas exige otra vez las facturas del nuevo carril bici y el Ayuntamiento recuerda que el expediente está prorrogado hasta fin de año

por | May 8, 2024 | 6 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid informa que ha solicitado una vez más por registro municipal el acceso a las facturas de la instalación del carril bici. El Ayuntamiento, por su parte, asegura no haber recepcionado todavía la obra por haber sido prorrogado el expediente hasta diciembre de 2024.

El PP de Rivas explica en una nota pública que ha pedido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por quinta vez el acceso al expediente completo del contrato del suministro e instalación del carril bici segregado en calzado. El documento, firmado por el consistorio y la empresa Api Movilidad SA, responsable de la instalación, fue financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGeneration.

Carril bici en la rotonda de la Avenida del Cerro del Telégrafo con Avenida Ramón y Cajal. ©Fernando Galán

“Tras más de dos años desde la instalación de los carriles bici que han cambiado por completo la vida y la movilidad de los ripenses es hora de que el Gobierno municipal sea transparente con los vecinos y haga públicos los detalles de dicho contrato”, apuntan los populares de Rivas.

Su portavoz municipal, Janette Novo, asegura que “los carriles bici llevan más de dos años instalados, la ejecución del contrato ha finalizado y la recepción del mismo también”. Sin embargo, el Ayuntamiento de Rivas informa que el expediente ha sido prorrogado una vez más hasta diciembre de 2024, por lo que todavía no ha sido recepcionada la obra por el consistorio.

Esta es la misma razón esgrimida en ocasiones anteriores ante las peticiones del PP de Rivas. La última vez, en primavera del año pasado, el consistorio informó que se había prorrogado el expediente hasta diciembre de 2023.

MÁS  Juegos de mesa al fresco: BGB Rivas estrena nueva terraza

En diciembre del año pasado, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Rivas, Juan José González, informó que Rivas había pedido al  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) una ampliación del plazo del citado expediente hasta finales de 2024, solicitud que tiene el visto bueno por parte del ministerio, según confirma el Ayuntamiento de Rivas.

El PP denuncia que “se están vulnerando los derechos de los concejales de la oposición” y su portavoz municipal, Janette Novo, exige al equipo de Gobierno que ponga a disposición de su partido el expediente del contrato del carril bici “de forma urgente e inmediata”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

6 Comentarios

  1. Antonio

    Tal falta de transparencia sólo puede tener una razón: alguien se lo ha llevado crudo. Comunismo en estado puro.

    Sigan al dinero y denuncien. El carril dominguero cada vez mejor.

    Responder
    • Julián

      Estamos mejor que queremos con estos políticos.esta bien pidan también las del llamado hospital Cendal que más que un hospital para una nave para guardar patatas . también la famosa ciudad de la justicia, gestionado por Doña esperanza Aguirre.

      Responder
    • Laura

      De que comunismo habla usted?

      Responder
  2. Anónimo

    Las excusas le vienen » al dedo » a la presidenta, al igual que la vino el puesto.
    Igual que la m50.

    Disfrutad lo votado vecinos

    Responder
  3. anonimo

    dime tu que sentido tiene en una ciudad creciente reducir el espacio donde puedan circular los coches, luego las zonas ZBE son la mayor absurdez que existe ya que ahorras 30m de emisiones para darte un rodeo de 300m, realmente lo único que ayuda es a evitar los atascos que generan los padres al recoger a los niños, se nota que no teneis ni puta idea de otra cosa que gastar el dinero publico en gilipolleces

    Responder
  4. Lola

    para transparencia, sería bueno información sobre el césped del campo de fútbol CASA GRANDE, la directiva no tiene información ninguna, esa información sería transparencia, para que se puedan planificar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement