La Comunidad licita otra vez la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna de Rivas

por | May 7, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha vuelto a licitar la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid.

El pasado viernes 3 de mayo, la Comunidad de Madrid publicó la nueva licitación para la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna de Rivas, la instalación que resta para concluir el centro educativo después del estreno del nuevo aulario a comienzos del curso escolar vigente.

Entonces, en el mes de septiembre de 2023, la consejería de Educación confirmó a este digital que estaba en proceso de licitar de nuevo la construcción del gimnasio, cuya inversión fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la región en junio del año 2021.

MÁS  El juez exime a la Comunidad de pagar 1,8 millones al Ayuntamiento de Rivas por obras no previstas en el CEIPSO La Luna

La nueva licitación ha sido publicada finalmente este mes de mayo, siendo el 23 de mayo el último día para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El contrato, cuya inversión total asciende a 1.128.910,33 euros, IVA incluido, tendrá una duración de 6 meses, por lo que el gimnasio del CEIPSO La Luna no estará concluido, como mínimo, hasta comienzos del año 2025.

De hecho, la consejería de Educación divide en dos anualidades la partida económica que va a destinar a la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna: abonará 491.209,65 euros en el ejercicio 2024 y 637.700,68 euros en el ejercicio 2025, según se lee en los documentos oficiales de la licitación.

MÁS  Una zona verde, un parque para infancia de 0-3 años y un huerto en lugar de asfalto: así cambiará el entorno del CEIPSO La Luna de Rivas con Renatura
CEIPSO La Luna de Rivas. A la derecha, el solar donde irá el gimnasio.
CEIPSO La Luna de Rivas. A la derecha, el solar donde irá el gimnasio (foto: Diario de Rivas).

Así será el gimnasio

El gimnasio del CEIP La Luna se levantará en el extremo que linda con el paseo de las Provincias de la parcela de 20.860 m2 de la avenida de la Tierra en la que está ubicado el centro educativo.

El área de la parcela destinada al gimnasio tiene forma triangular y, como todo el conjunto de la parcela, presenta desniveles, siendo el punto más bajo de la misma precisamente la esquina suroeste, dentro de esta zona destinada a la construcción del gimnasio.

La solución constructiva planteada es un edificio de una planta formado por dos rectángulos anexos destinados a usos diferenciados. Uno de ellos, el más grande, de 30,70 metros de largo y 17,20 metros de fondo, y una altura mínima de 5,56 metros, está reservado para la pista polideportiva. Y el otro rectángulo, adosado a la pista, será un cuerpo secundario donde se situarán los vestuarios, el almacén, una oficina y el cuarto de instalaciones.

Esta es la posición topográfica del edificio del nuevo gimnasio del CEIPSO, con el rectángulo de menor tamaño ubicado en la parte de la parcela más alejada a la avenida de la Tierra:

Posición topográfica en la parcela del nuevo gimnasio del CEIPSO La Luna. A la izquierda, la avenida de la Tierra
Posición topográfica en la parcela del nuevo gimnasio del CEIPSO La Luna. A la izquierda, la avenida de la Tierra (fuente: Comunidad de Madrid).

Y este es el plano de la superficie del nuevo edificio del CEIPSO La Luna y las superficies útiles de cada uno de los habitáculos:

Plano de la superficie del nuevo edificio del gimnasio del CEIPSO La Luna
Plano de la superficie del nuevo edificio del gimnasio del CEIPSO La Luna (fuente: Comunidad de Madrid).
Superficies de los habitáculos que conforman el edificio del gimnasio del CEIPSO La Luna
Superficies de los habitáculos que conforman el edificio del gimnasio del CEIPSO La Luna (fuente: Comunidad de Madrid).

El gimnasio del CEIPSO La Luna contará con un único acceso peatonal al edificio de vestuarios, en la cara sur de la instalación, y se conectará con los aularios por la zona sur de estos mediante acerado con rampas, cuya pendiente máxima será del 8%, y peldaños.

El edificio estará equipado con un sistema centralizado e inteligente en el que la producción de calor y frío se realizará mediante sistemas de VRV —sistema de aire acondicionado central de tipo multisplit– y aerotermia “para un aprovechamiento más eficiente de los recursos y una reducción de la factura energética”, argumenta el personal técnico de la Comunidad de Madrid.

Alzado de la cara sur del edificio del gimnasio del CEIPSO La Luna, donde estará ubicada el acceso peatonal
Alzado de la cara sur del edificio del gimnasio del CEIPSO La Luna, donde estará ubicada el acceso peatonal (fuente: Comunidad de Madrid)

Además, tal y como estipula la normativa vigente de construcción de centros educativos en la región, la zona de la pista polideportiva tendrá luz natural gracias a las ventanas ubicadas en su parte superior.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement