¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Familias del AMPA La Luna entregan firmas para pedir la construcción completa del centro

Familias del AMPA La Luna entregan firmas para pedir la construcción completa del centro (foto: AMPA La Luna)

Rivas Vaciamadrid comenzará el curso 2021-2022 con nuevas infraestructuras educativas: el colegio ‘número 16’ (ya ‘bautizado’ por la ciudadanía, previa consulta popular, como CEIP Mercedes Vera) y el resto del CEIPSO La Luna. Las obras del gimnasio del colegio La Luna terminarían a lo largo del curso 2021-2022.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado este mismo martes, tras una reunión en la que han participado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la concejala de Educación ripense, Aída Castillejo; el consejero de Educación, Enrique Ossorio; el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, y el director del Área Territorial Este, Jorge Elías de la Peña.

Además de terminar el colegio La Luna y construir el CEIP Mercedes Vera, y tras la polémica provocada por el anuncio de la ampliación del IES Profesor Julio Pérez, la Comunidad de Madrid «se ha comprometido a valorar, a petición del Ayuntamiento, si en lugar de ampliar el IES Julio Pérez se desarrolla la primera fase del aulario de secundaria del nuevo IES, que sería el sexto en el municipio. El Ayuntamiento de Rivas trabaja ya en la redacción del proyecto de dicho centro», reza el escrito.

Por otro lado, el consejero de Educación ha avanzado la posibilidad de suscribir un convenio de conservación de los centros educativos, que consistiría en realizar un diagnóstico de la situación de los centros, definir cuáles son las operaciones normales de mantenimiento municipal y las actuaciones que debe acometer la Comunidad de Madrid.

Otras noticias:

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas considera «inaceptable» la ampliación del IES Julio Pérez

La nueva ampliación del IES Julio Pérez subleva a la comunidad educativa

La ampliación del IES Julio Pérez y el CEIPSO la Luna, para el curso 2021-2022

Instituto Margarita Salas y colegio Mercedes Vera: los futuros centros educativos de Rivas ya tienen nombre, pero no fecha

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!