Detenida una banda acusada de robar en un supermercado de Rivas

por | May 6, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda criminal dedicada al robo de vehículos y falsificación de matrículas para cometer robos en empresas de Madrid. El grupo, presuntamente, fue la responsable de un robo con fuerza en un supermercado de Rivas Vaciamadrid, suceso que dio pie al inicio de la investigación.

Ocho personas han sido detenidas por pertenecer, presuntamente, a un grupo criminal al que la Policía Nacional acusa de un robo con fuerza en un supermercado de Rivas Vaciamadrid que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Este robo fue el desencadenante de la investigación. “Los agentes consiguieron relacionar este hecho con otros ilícitos cometidos en las provincias de Segovia y Valencia, observando que en todos ellos se utilizaban vehículos previamente sustraídos a los que se habían sustituido las placas de matrícula originales por otras falsas, confeccionadas por ellos mismos, con el objeto de dificultar la labor policial”, explica el Ministerio del Interior.

Además del robo en el supermercado de Rivas, se acusa a los ocho detenidos, todos varones, de robar en una nave industrial de Humanes (Madrid), donde presuntamente sustrajeron 2.000 pares de zapatillas deportivas por valor de 600.000 euros.

En total, la Policía Nacional atribuye 21 acciones delictivas a los detenidos: 5 son robos con fuerza, 7 sustracciones de vehículos, 5 falsificaciones de documento oficial, un delito de daños, tenencia ilícita de armas de fuego y pertenencia a grupo criminal.

Siete registros en domicilios y una finca rural

Una vez identificados los presuntos miembros de la banda criminal, se realizaron seis registros simultáneos en sus domicilios el pasado 26 de abril. Al día siguiente de los arrestos, los agentes de la Policía Nacional responsables de la investigación realizaron se realizó un séptimo registro en una finca ubicada a las afueras de Madrid que utilizaban como almacén de la mercancía robada, a la que posteriormente daban salida en el mercado ilícito a través de una red de receptadores.

En esta nave, señalan fuentes del Ministerio del Interior, “se localizaron, enterrados y ocultos en electrodomésticos en desuso, siete armas de fuego y abundante munición, una máquina troqueladora de placas de matrículas y un centenar de placas vírgenes, así como instrumental para cometer los robos, como inhibidores de frecuencia para vulnerar los sistemas de alarma o grupos de oxicorte para abrir cajas acorazadas”.

MÁS  Polémica en la Federación de Municipios de Madrid: Castillejo (RMC) y los alcaldes socialistas abandonan la reunión de la junta de gobierno

Además, los agentes encontraron también “dispositivos de geolocalización, pasamontañas, caretas y chalecos similares a los empleados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, instrumentos empleados habitualmente para cometer robos con violencia e intimidación a otras organizaciones delictivas, comúnmente denominados como ‘vuelcos’”, agregan las mismas fuentes oficiales.

Los investigadores están realizando indagaciones para comprobar si estos efectos intervenidos han sido empleados en otros hechos delictivos además de los atribuidos a la banda criminal, incluido el citado robo con fuerza en un supermercado de Rivas en el mes de diciembre del año pasado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement