¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen del sector 5 de la Cañada Real

Sector 5 de la Cañada Real (©Planeta Rivas)

El número de agentes de la Policía Local de Rivas que patrullan por la Cañada Real a su paso por la ciudad se duplicará en los próximos meses y pasará de los 8 agentes actuales a 16, según informó el edil de Seguridad, Rubén Tadeo, en la Asamblea del Barrio Oeste celebrada este mes de octubre.

El concejal explicó que la medida pretende mejorar la seguridad en la zona y garantizar el correcto desarrollo del Pacto de la Cañada Real. El plan prevé el estudio detallado de la realidad urbanística de los sectores 3, 4 y 5, que pasan por Rivas, en el plazo de un año prorrogable a dos. Así, a la espera de los resultados, que determinarán las actuaciones en la zona, el objetivo consiste en evitar el desplazamiento de la delincuencia del sector 6 (en fase de desmantelamiento) a estos sectores, además de prevenir nuevas construcciones ilegales y atajar el problema de vertidos ilegales que aqueja este entorno.

Para ello, el número de agentes de la Policía Local de Rivas que intervienen en Cañada Real se incrementará este año de 8 a 16; el número de cabos de servicio se mantendrá en dos; y además se sumarán cuatro sargentos al operativo. Su cometido será patrullar no solo el asentamiento, sino también los barrios limítrofes (Covibar, La Luna y Pablo Iglesias) para mejorar la seguridad. La unidad se completará con una mayor presencia en la zona de la oficina móvil de denuncias de la Policía Local de Rivas, de cuyos emplazamientos exactos se irá informando a los vecinos a través de la web municipal.

Uno de los principales cometidos de este dispositivo policial consistirá, según explicó Tadeo, en incrementar los controles de accesos de vehículos y personas a la Cañada Real, para elaborar un ‘mapa’ y una base de datos que permitan reforzar la prevención de nuevas edificaciones y vertidos. De esta forma, el seguimiento de estos fenómenos pasará a ser «diario», apuntó el edil. El Consistorio prevé contar con este mapeo inicial este mismo mes de noviembre, informó el edil.

Otras noticias:

Un parque infantil cerrará al tráfico rodado la entrada a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

La colaboración policial entre Madrid y Rivas en Cañada Real sigue adelante: el TSJM rechaza paralizar el convenio

Rivas redoblará esfuerzos contra los asentamientos ilegales

Criminalidad en Rivas: más hurtos y robos en viviendas, menos robos con violencia

Así es la propuesta de cambio de lindes entre Rivas y Madrid

José A. Martínez Páramo: “Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada”

La Policía Local deja en suspenso la Unidad Canina de Rivas

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

Vertidos ilegales: el desastre que no cesa entre Rivas y Madrid

Un botón para hablar con la Policía Local en Covibar

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!