¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Zona donde se construirá un parque infantil

Entrada a la Cañada cercana al colegio Mario Benedetti, donde se construirá un parque infantil (©Planeta Rivas)

La entrada a la Cañada Real situada junto al colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid contará en los próximos meses con un parque infantil. La medida servirá, además, para cerrar este acceso al tráfico rodado, tal y como venía demandando desde hace años el consejo escolar del colegio, dada la peligrosidad de este punto.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está ultimando el proyecto de construcción de un nuevo parque infantil en las inmediaciones del CEIP Mario Benedetti. En concreto, se construirá una pista deportiva y un área recreativa para niños y adultos en la entrada a la Cañada Real situada a escasos metros del centro, que servirá tanto como zona de juegos infantiles como de área estancial para familiares de alumnos del centro educativo y para el resto de vecinos de la zona. «De esta forma, se dignifica la entrada de los alumnos al colegio», explican desde el Ayuntamiento de Rivas. También se daría cumplimiento en este punto a uno de los objetivos recogidos en el Plan de la Cañada Real, que consiste en priorizar la recuperación de este espacio como zona verde en aquellos puntos donde sea posible.

La medida servirá además, tal y como explican a Planeta Rivas fuentes municipales, para cerrar al tráfico rodado este acceso a la Cañada Real. Se trata de una petición histórica del consejo escolar del centro, ya que en este punto, por donde pasan cientos de menores a diario, circulan con frecuencia vehículos a gran velocidad procedentes del asentamiento, que ponen en peligro la seguridad de los peatones. Además, de esta forma se dificultará más el acceso de vehículos pesados que puedan entrar a tirar residuos en la zona, afectada por numerosos focos de vertidos ilegales.

Así, y según las mismas fuentes, los vehículos podrán seguir entrando y saliendo de la Cañada Real por otro acceso situado más al norte, situado a menos de dos minutos de este punto. El tiempo, además, podría verse reducido a un minuto en caso de acometerse mejoras en los viales de la zona.

Según las previsiones municipales, el proyecto definitivo podría estar listo en las próximas semanas. La financiación de la obra, que se ejecutaría en los próximos meses, correría a cargo de los fondos FEDER destinados a Rivas y podría ser completada con dinero regional, tal y como confirmó a este digital el comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, aunque este último extremo se encuentra todavía en fase de estudio por parte de su departamento.

Sorteamos dos billetes para el Tren de Arganda

Noticias relacionadas:

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

La colaboración policial entre Madrid y Rivas en Cañada Real sigue adelante: el TSJM rechaza paralizar el convenio

Educación bajará ratios y distribuirá “proporcionalmente” al alumnado residente en la Cañada Real para favorecer su integración

Cinco detenidos por tráfico de drogas en la Cañada Real

Rivas urge a Madrid a limpiar los vertidos ilegales tras la Casa de Asociaciones “lo antes posible”

José A. Martínez Páramo: “Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada”

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!