¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez

Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez (foto: Comunidad de Madrid)

Si se cumplen los plazos previstos, en dos años la delincuencia en el Sector 6 de la Cañada Real será historia. Por ello, el Ayuntamiento ripense se ha puesto en guardia ante la posibilidad de que los delincuentes que ahora desarrollan su actividad en esta zona se trasladen a Rivas y ha pedido a la Delegación del Gobierno más coordinación policial, especialmente en la zona Oeste de la ciudad.

Así, Rivas pretende extremar las medidas de prevención ante el posible desplazamiento del ‘avispero’ del Sector 6, una vez que la zona donde ahora se centra su actividad quede desmantelada. Además, mientras llega la solución definitiva a la Cañada Real (que aún se prolongará varios años), el Ayuntamiento de Rivas alerta de la necesidad de prevenir nuevos asentamientos ilegales y de atajar los vertidos ilegales que se vienen produciendo en las inmediaciones de la vía pecuaria.

Para ello, el alcalde, Pedro del Cura, anunció este viernes que se ha dirigido por carta a la delegada del Gobierno, Concepción Dacausa, para pedir que refuerce los efectivos policiales en el municipio. Hace escasas semanas, además, Rivas y Madrid firmaron un protocolo de colaboración policial para mejorar las actuaciones de sus respectivas policías locales en este territorio, entorpecidas por el ‘efecto frontera’ que ejerce la Cañada Real entre ambos municipios.

Además, Del Cura anunció este jueves en rueda de prensa que se intensificará la presencia policial no solo en la Cañada, sino también en las zonas del municipio más cercanas al asentamiento: Covibar y el barrio de la Luna. De esta forma se pretende reforzar las tareas de prevención de actividad delincuencial, vertidos o asentamientos ilegales, y mejorar la sensación subjetiva de seguridad de los vecinos, indicó. «Eso no quiere decir que se vaya a abrir el local de la Policía Local en Covibar, ya que los agentes deben estar en la calle. De hecho, el objetivo es que ese local ya no sea necesario porque esa zona se convierta en una de las más seguras del municipio», aseguró.

Noticias relacionadas:

‘Día cero’ para la solución a la Cañada Real

El foco de droga y delincuencia de la Cañada, en Vallecas, será desmantelado en dos años

Vertidos ilegales: el desastre que no cesa entre Rivas y Madrid

La linde entre Rivas y Madrid se ‘moverá’ a la M-50

Madrid y Rivas ratifican nuevas vías de colaboración policial en la Cañada

Un ‘gallinero’ en suelo ripense

Un botón para hablar con la Policía Local en Covibar

MÁS  Las trituradoras domésticas son un nuevo ataque contra la sostenibilidad medioambiental
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!