¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El local de la Policía Local en Covibar, situado en la plaza de la Cañada Real, cuenta desde finales de 2016 con un intercomunicador que permite a los vecinos contactar con agentes municipales pulsando un botón situado en la fachada.

Según explicó a Planeta Rivas el edil de Seguridad, Rubén Tadeo, el intercomunicador fue instalado para facilitar el contacto de los vecinos con los agentes de Policía Local. «Se trata de un pulsador similar al que existe en las estaciones de Metro para comunicar con el personal de la estación», aclara Tadeo. El local luce también un cartel en su fachada que reza «Estamos por la zona», con un número de teléfono (91 666 16 16) para contactar con las patrullas, ya que se pretende que los policías estén en la calle, «no en la oficina».

Local de la Policía Local en Covibar

Local de la Policía Local en Covibar (©Planeta Rivas)

Además, el Ayuntamiento de Rivas prevé trasladar allí algunas tareas administrativas para que el local, cedido por la cooperativa Covibar, esté abierto durante un horario más amplio, aún por determinar. Desde Covibar reclaman que el local de Policía Municipal se habilite también para que los vecinos puedan poner una denuncia en caso de ser víctimas de un delito.

Noticias relacionadas:

Jorge García: “No nos planteamos ceder la piscina de Covibar: es de los socios”

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: estos son los datos de 2016

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!