¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Lugar donde se va a construir el nuevo centro de atención temprana de Aspadir

Lugar donde se va a construir el nuevo centro de atención temprana de Aspadir (©Planeta Rivas)

Aspadir, asociación que se ocupa de mejorar la calidad de vida de los ripenses con diversidad funcional y sus familias, construirá un nuevo centro de atención temprana con capacidad para 150 plazas, que se integrará en el recinto donde desarrolla su actividad, situado en la avenida de la Integración.

Los usuarios de Aspadir van a contar en unos meses, si todo sale según lo previsto, con un nuevo centro de atención temprana. La asociación, que lleva 20 años atendiendo a las personas con diversidad funcional y a sus familiares en Rivas, planea levantar un nuevo edificio junto a los que ya posee, en el cruce entre la avenida de la Integración y la avenida de los Almendros, para poder ampliar su capacidad en atención temprana (niños de 0 a 6 años) en 54 plazas más.

En concreto, el nuevo edificio contará con una superficie total de 532,99 metros cuadrados, según el proyecto de los arquitectos. La asociación ha encargado el diseño del nuevo edificio a un estudio con experiencia en el desarrollo de centros atención temprana. El proyecto, en cuyo desarrollo han participado también los profesionales de Aspadir, destaca por su luminosidad y funcionalidad. Está pensado para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de recibir sus terapias y contará, incluso, con una sala de estimulación multisensorial, entre otras instalaciones. La inversión, que asciende a 750.000 euros, será financiada por una hipoteca que pedirá la asociación para hacer frente a los gastos derivados de la obra.

Nuevo centro de atención temprana de Aspadir

Infografía del futuro centro de atención temprana de Aspadir

De esta forma, además, los 96 menores que ya reciben atención temprana dejarán libres las instalaciones actuales para nuevos talleres y proyectos de rehabilitación. Estos últimos son algunos de los servicios Aspadir presta no solo a personas con diversidad funcional, sino a toda persona que los necesite y lo solicite. Según explica a Planeta Rivas Mercedes de Diego, vicepresidenta de Aspadir, ello  ayudaría a deshacer el ‘cuello de botella’ que se forma en determinados momentos de alta demanda.

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!