¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez

Concejal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde hace varios meses, hemos solicitado desde nuestro grupo municipal un pleno extraordinario con un único punto del orden del día: un debate sobre el estado del municipio.

Pasados ya casi tres años de la presente legislatura, nos parece conveniente, además de ser de obligada realización al amparo del Reglamento del Ordenamiento Municipal, el tener un debate amplio sobre el estado actual de nuestro municipio, así como una crítica sobre la acción política del actual gobierno, formado hasta hace unos meses por Somos Rivas y a día de hoy, además, por Rivas Puede.

Estas dos formaciones deberían dar cuenta de la gestión que están realizando desde el Ayuntamiento.

Hay muchos asuntos que preocupan a los vecinos de Rivas y que nos gustaría que fuesen mejor gestionados por nuestros representantes. Por poner algunos ejemplos, nos gustaría que la limpieza de las calles y la conservación y mantenimiento de estas y de nuestros parques y jardines fuera mejor, sobre todo teniendo en cuenta que soportamos un gasto en este capítulo de 50.000 euros diarios.

Nos gustaría saber por qué somos uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor carga de impuestos.

Nos gustaría saber a qué se debe que en el último estudio sobre seguridad seamos el segundo municipio con más delitos de la Comunidad Autónoma. La seguridad ciudadana es uno de los indicadores de calidad de vida de una ciudad.

Saber por qué nos gastamos 10.000 euros del presupuesto municipal en habilitar una oficina de denuncia de los crímenes franquistas.

Saber por qué la gran mayoría de los acuerdos aprobados en Pleno no se cumplen: estudio de visibilidad de pasos de cebra, reparación y recuperación de infraestructuras de la plaza Rivas Ecópolis, el desarrollo de un plan estratégico de zonas verdes, etcétera.

Conocer cuál es la estrategia real de tratamiento de los residuos urbanos en Rivas; saber por qué muchos de nuestros espacios y monumentos singulares se encuentran en un estado lamentable de conservación.

Muchos asuntos nos preocupan, otros nos agradan sobre nuestra ciudad. Queremos hablar de ellos y presentar nuestras aportaciones; queremos un modelo de ciudad que aglutine las necesidades y deseos de nuestros vecinos con un desarrollo como “gran ciudad” acorde con lo que deberíamos ser: uno de los municipios más poblados de Madrid con una buena calidad de vida y unos adecuados servicios.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!