Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas

por | Abr 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dotado con 80 tablets a las cuatro bibliotecas municipales de la ciudad que ya pueden ser utilizadas en las salas.

De las 80 tabletas digitales, el Ayuntamiento ha distribuido 50 en la biblioteca Gloria Fuertes, 15 en la biblioteca Federico García Lorca, 10 en José Saramago y 5 más en la biblioteca Almudena Grandes.

Para poder hacer uso de las tablets, hay que solicitarlas en el mostrador de cada biblioteca.

Más de 23.000 títulos

La compra de las tabletas, cuya inversión total asciende a 30.000 euros, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Rivas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

MÁS  Tardeo con la alcaldesa: cañas con Aída Castillejo en la caseta de IU-MM-Verdes Equo para arrancar las fiestas

El objetivo de esta inversión en material tecnológico para las bibliotecas, explica el consistorio ripense, es que las personas usuarias puedan “acceder al fondo bibliográfico digital y navegar por internet para lectura y búsqueda y consulta de información”.

En la actualidad, el fondo bibliográfico, informa el Ayuntamiento, es de 23.033 títulos entre ebooks, audiolibros y películas. Este fondo se suma al físico, que está formado por 89.670 títulos, entre libros y material audiovisual.

El consistorio ripense subraya que en el año 2023 las bibliotecas de Rivas recibieron 269.258 visitas en 2023, un 17% más que en 2022.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement