¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Vaciamadrid es la localidad madrileña donde más aumentó la criminalidad el pasado año, según los datos del Ministerio del Interior. Con 65,8 infracciones penales por cada mil habitantes, es el segundo municipio de la región con mayor índice de delitos, solo por detrás de la capital. El Gobierno municipal ha anunciado la convocatoria «inminente» de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación y pedirá a la Delegación del Gobierno que «tome medidas».

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según una nota hecha pública este viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid, el índice de criminalidad se incrementó 9 décimas de media en toda la región. La mayor tasa de criminalidad corresponde a la capital, con 74 delitos por cada mil habitantes, seguida de Rivas Vaciamadrid, con 68,8, y San Sebastián de los Reyes, con 54,6. Los municipios con menor tasa de criminalidad son Boadilla del Monte (24,1), Tres Cantos (26,3) y Pozuelo de Alarcón (24,6).

Rivas es, además, el municipio de más de 30.000 habitantes que registra una mayor subida de su tasa de criminalidad, que en 2017 se incrementó en 9,7 puntos respecto a 2016. También se revela como una de las localidades donde más se han incrementado los robos en viviendas, con un 35,3% (en total, en el municipio se produjeron 203 en todo 2017).

Criminalidad en Rivas Vaciamadrid: variación 2016-2017

Variación de criminalidad en Rivas Vaciamadrid 2017/2016 (fuente: Ministerio del Interior)

Según los datos del Ministerio del Interior, en Rivas se produjo el año pasado un homicidio doloso/asesinato consumado (misma cifra que en 2016); 30 delitos de lesiones y riña tumultuaria (un 30,4% más que en 2016); 24 delitos contra la libertad e indemnidad sexual (-4%), entre ellos una agresión sexual con penetración (+100%, ya que no hubo ninguna en 2016); 153 robos con violencia e intimidación (que bajan un 13,1%); 317 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (46,8% más que el año anterior); 1.813 hurtos (+17,6%); 143 sustracciones de vehículos (bajan un 10,6% respecto al año anterior); y 2 delitos de tráfico de drogas. En total, 5.509 infracciones penales en todo el año, un 18,8% más que en 2016.

Datos de la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, la tasa de criminalidad aumentó un 2,1 € en 2017 respecto al año anterior. Los que más se incrementaron fueron los homicidios dolosos y asesinatos consumados (+18,2%), los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+14,5%) y el tráfico de drogas (+9,9%).

Delitos en la Comunidad de Madrid en 2017

Rivas convocará una Junta Local de Seguridad ante el “preocupante” incremento de la delincuencia

Otras noticias:

Los guardianes del medio ambiente en el Sureste

La Guardia Civil desmantela en Rivas un violento grupo criminal que traficaba con drogas y robaba en tiendas de telefonía

Luque, responsable de la Guardia Civil de Rivas: «Los barrios cercanos a la Cañada no son más inseguros que el resto de la ciudad»

La agente canina ripense ‘Tana’ recibe la medalla al mérito policial

La Policía Local de Rivas detiene a tres personas por intento de robo en La Escuela

Rivas duplicará la presencia de policías locales en la Cañada Real y el barrio Oeste

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

La Guardia Civil desmantela una red de narcotráfico internacional que tenía un agente en Rivas

Así funciona el puesto de Guardia Civil de Rivas

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Asamblea 8M Rivas publica su manifiesto por el Día de la Mujer