La ciudadanía de Rivas decidirá el nombre de la plaza de la avenida Aurelio Álvarez

por | May 3, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid tendrán la oportunidad de elegir el nombre de la plaza ubicada en la avenida de Aurelio Álvarez, entre la calle de Rosa de Luxemburgo y la avenida de Levante. 

Actualmente, este espacio carece de una designación oficial, y tanto la asociación vecinal Rivas Futura como la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento ripense buscan encontrar una denominación adecuada, invitando para ello a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

De esta manera, desde el 3 y hasta el 17 de mayo, aquellos vecinos interesados podrán enviar sus propuestas, acompañadas de un breve párrafo explicativo, a través del correo electrónico participacion@rivasciudad.es.

Las sugerencias deben ajustarse a ciertos criterios establecidos. Así, pueden ser nombres de personas destacadas de Rivas ya fallecidas, eventos históricos relevantes para el municipio o nombres abstractos y sugerentes. 

Aquellas propuestas que no cumplan con alguno de estos criterios o que resulten ofensivas, discriminatorias o contrarias a los principios de los derechos humanos serán descartadas.

MÁS  Hasta 3.000 euros de desgravación fiscal y bonificación del IBI durante 3 años si instalas ya tus placas solares en Rivas

Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado mixto compuesto por dos personas de la asociación vecinal, dos consejeras de barrio (una del barrio Este y otra del barrio Centro) y dos personas del Ayuntamiento elegirán los tres nombres finalistas, que se someterán a votación de forma online del 22 al 30 de mayo en la web articipacion.rivasciudad.es.

Además, para fomentar la participación y difundir la consulta, la asociación Rivas Futura organizará un punto de votación presencial en la misma plaza el sábado 25 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas. 

El nombre ganador será anunciado el sábado 1 de junio, durante las festividades populares de la asociación Rivas Futura.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

1 Comentario

  1. Lucas

    El parque de niños es de risa un tobogán y dos columpios.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement