¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas criticó este jueves, durante el Pleno municipal, el deterioro de distintos espacios públicos de Rivas Vaciamadrid como el reloj de sol del parque de Asturias o el zigurat del parque Bellavista, y reclamó medidas para su conservación. El Gobierno municipal aseguró que está trabajando en la elaboración de un plan de mantenimiento de espacios públicos.

Así, durante la sesión plenaria, el edil del Partido Popular Ricardo Gómez presentó una interpelación para llamar la atención sobre el estado de conservación de distintos elementos «singulares» del municipio. Así, señaló que tanto el reloj de sol del parque de Asturias (el más grande de Europa, inaugurado en 2003)  como el zigurat del parque de Bellavista, («desde el que se puede apreciar el crepúsculo») presentaban un estado de «deterioro notable». También mencionó otros espacios, como el espacio del Miguel Ríos, la intervención urbana con neumáticos en el recinto ferial o la plaza Ecópolis. El edil aportó unas fotografías que no pudieron mostrarse en la sesión, «a pesar de que hace poco este pleno aprobó que se pondrían a disposición de todos los concejales las nuevas tecnologías, y a pesar de que este pleno aprobó también una moción que garantizaba el cumplimiento de las mociones», criticó.

En su respuesta, el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, José María Álvarez, admitió que estos elementos han sufrido actos vandálicos y pintadas en los últimos tiempos, y apuntó que el zigurat tuvo que rehacerse en 2010 por «una pérdida de agua que amenazaba su estructura». Indicó, además, que su intención es diseñar «un plan de mantenimiento a corto, medio y largo plazo» para garantizar la correcta conservación de los distintos espacios públicos, identificándolos y evaluando su estado uno por uno. Indicó, además, que el departamento municipal de mantenimiento de la ciudad cuenta tan solo con una veintena de trabajadores cuya posible ampliación está «constreñida» por la ley que regula las administraciones locales, además de contar con un presupuesto «limitado». «Aun así, vamos a llevar a cabo ese plan y a hacer todo lo posible para conservar en buen estado los elementos públicos», concluyó.

VEA AQUÍ EL DEBATE SOBRE LA CONSERVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL PLENO MUNICIPAL

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!