El PP de Rivas acusa al Ayuntamiento de crear una “campaña de desprestigio” contra el sector inmobiliario

por | Abr 30, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de crear “una campaña de desprestigio contra el sector inmobiliario para mantener la paralización de las licencias de construcción”. Los populares hacen estas acusaciones al consistorio ripense a raíz del caso de la licencia de obra de una promoción en la calle Arco Iris que te detallamos aquí.

Como ya hiciera a través de su portavoz municipal, Janette Novo, en el pasado Pleno de abril, el PP de Rivas muestra en una nota pública su sorpresa “por la actitud oscura del Ayuntamiento al hacer creer a los portavoces de los grupos municipales y a los medios de comunicación haber interpuesto una denuncia contra una empresa del municipio, y negarlo en la Junta de Portavoces del pasado día 19 de abril”.

Según el PP de Rivas, el pasado 8 de marzo de 2024, el Ayuntamiento de Rivas interpuso una denuncia en la Guardia Civil contra la empresa Jarama Desarrollos Inmobiliarios, S.L. por un presunto delito de falsedad documental, en relación al caso de la licencia de obra de una promoción en la calle Arco Iris que te detallamos aquí. Los populares aseguran que “así se trasladó a los portavoces de los grupos municipales, como consta en el acta de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 20 de marzo”.

En cambio, el Ayuntamiento de Rivas mantiene que «no ha interpuesto ninguna denuncia de forma directa contra ninguna empresa ni particular, sino que ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes (en el presente caso el Puesto de Guardia Civil) una serie de hechos que podrían constituir un ilícito penal, en particular un delito de falsedad en documento público, del que se ha tenido conocimiento por su aportación por parte de una empresa en el procedimiento de Solicitud de una licencia de Obras”. Así lo explicó en la sesión plenaria de abril la concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Rivas, Yasmin Manji. “Deberán ser dichas autoridades las que procedan a la investigación de los posibles responsables de dichos hechos y determinen el alcance jurídico de los mismos”, agregó entonces Manji.

El PP de Rivas afirma “no entender qué pretende el Gobierno municipal al hacer creer que ha denunciado a una empresa ripense”, y piden “respeto al principio de presunción de inocencia y al prestigio de una empresa solvente y seria de nuestro municipio”, argumenta Janette Novo. Fuentes municipales recuerdan al respecto lo expuesto por la concejala de Urbanismo y Vivienda en el Pleno de abril, cuando citó el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: «todas y todos aquellos que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente», leyó Yasmin Manji, que recordó que «el incumplimiento de dicha obligación puede llegar a constituir delito y en todo caso acarrea la imposición de multa cuya responsabilidad no solo recae sobre los cargos políticos sino que también afecta a las funcionarias y funcionarios que habiendo tramitado el expediente no hubieren procedido a su denuncia».

Parcela de Jarama Desarrollos Inmobiliarios en la calle del Arco Iris
Parcela de Jarama Desarrollos Inmobiliarios en la calle del Arco Iris (foto: Diario de Rivas)

Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Rivas recalca que “en otras ocasiones, el ayuntamiento de Rivas ya ha demostrado que su gobierno no es de fiar y que llevan en su ADN la inseguridad jurídica” y se pregunta “¿por qué el gobierno municipal no requirió a la empresa, que lleva décadas trabajando en nuestra ciudad, la subsanación del documento y, en cambio, decidió acusarla de falsedad?».

Sobre el documento en cuestión, la concejala de Urbanismo y Vivienda explicó en el Pleno de abril que «no estamos ante un documento erróneo o no válido que pueda ser subsanado o cuya presentación pueda ser obviada, sino ante un documento que, como nos han trasladado los propios servicios técnicos del Canal de Isabel II, carece de validez».

MÁS  Rivas auditará las licencias urbanísticas en tramitación tras pedir que se investigue a Jarama Desarrollos Inmobiliarios por "posible falsedad documental"

Janette Novo sospecha que la actuación del consistorio tenga que ver con la paralización de las licencias urbanísticas. “No quiero pensar que el ayuntamiento, que ha paralizado durante más de dos años las licencias de construcción de la ciudad y que se ha manifestado en contra del crecimiento urbanístico de Rivas Vaciamadrid, haya hecho una denuncia instrumental y esté utilizando esta situación para prolongar la suspensión de las licencias a Jarama Desarrollos Inmobiliarios”, concluye la portavoz municipal del PP.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement