¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nuevo gobierno de Rivas, formado por representantes de Somos Rivas y Rivas Puede

Nuevo gobierno de Rivas, formado por representantes de Somos Rivas y Rivas Puede (©Planeta Rivas)

Este jueves, Somos Rivas y Rivas Puede han ratificado el acuerdo de gobierno de la ciudad, por el que seis concejales de la CUP en la que se integra Podemos se incorporarán a las tareas de gestión. De esta forma, se materializa el acuerdo político y organizativo que ha sido refrendado el pasado fin de semana por las bases de ambas organizaciones.

El acuerdo ha sido rubricado en un acto celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad, por parte de Curro Corrales, portavoz de la CUP Somos Rivas (IU-Equo-Somos Rivas), y José María Álvarez, portavoz de Rivas Puede, acompañados de miembros de sus respectivas formaciones. Tanto ambos representantes como el alcalde, Pedro del Cura, hicieron hincapié en que de esta forma se sitúa Rivas como punta de lanza para los acuerdos entre ambas «formaciones hermanas» que debe servir como referencia para «lograr el cambio en la Comunidad de adrid». La gestión de la ciudad, según indicaron, seguirá girando en torno al fortalecimiento de los servicios públicos, la lucha contra la desigualdad. apuesta por la dinamización de la actividad económica, el cierre del desarrollo urbano y la municipalización de servicios, tarea esta última para la que está previsto un estudio previo.

Seis ediles de Rivas Puede se incorporan a partir de ahora a las tareas de gobierno. Así, el Área de Ciudad Sostenible y Territorio  será liderado por José Mª Álvarez, de Rivas Puede. De ella dependen las concejalías de Política Territorial y Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Residuos, y Mantenimiento de la Ciudad.

Nuevo gobierno de Rivas: organigrama

Nuevo gobierno de Rivas: organigrama (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Curro G Corrales (Somos Rivas) será el responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional, de la que dependen Recursos Humanos, Presidencia y Cooperación y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Aída Castillejo (Somos Rivas) coordinará el Área de Igualdad y Derechos Sociales, donde se engloban Servicios Sociales, Mayores, Diversidad Funcional, Mujer y Políticas de Igualdad, Infancia y Juventud y Educación.

El Área de Servicios a la Ciudadanía queda confiado a Vanessa Millán (Rivas Puede), e incluye Cultura y Fiestas, Deportes, Salud y Consumo, Participación Ciudadana y Coordinación de los barrios (Oeste, Centro y Este).

Por último, el Área de Economía e Innovación, con las tareas relacionadas con Hacienda, Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, será coordinada por Sira Rego (Somos Rivas).

En cuanto a las tenencias de alcaldía, que componen la Junta de Gobierno Local, el máximo órgano decisorio del Ayuntamiento entre Plenos, quedan formadas por el alcalde, Pedro del Cura; José María Álvarez, primer teniente de alcalde y coordinador del área de Ciudad Sostenible y Territorio, edil de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Mantenimiento de la Ciudad: Sira Rego, segunda teniente de alcalde y coordinadora del área de Economía e Innovación, edil de Hacienda y consejera delegada de Rivamadrid; Vanesa Millán, tercera teniente de alcalde y coordinadora del área de Servicios a la ciudadanía y edil de Deportes; Curro G. Corrales, cuarto teniente de alcalde y coordinador del área de Presidencia y Coordinación institucional y concejal de Cooperación para el Desarrollo, además de responsable de la EMV; Antonio Flórez, quinto teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana; Aída Castillejo, sexta teniente de alcalde y coordinadora del área de Igualdad y Derechos Sociales, y concejala de Mujer e Igualdad, Infancia y Juventud, y Salud y Consumo; Carla de Nicolás, séptima teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos; y Ana Mª Reboiro, octava teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Innovación y Empleo.

En cuanto al rest de concejalías, quedan confiadas a Dori Fernández (Servicios Sociales y Mayores);  José L. Alfaro (Cultura y Fiestas, Educación y edil del Barrio Oeste); Rubén Tadeo (Seguridad Ciudadana y concejal del Barrio Este); y Miguel Quesada (Barrio Centro).

Noticias relacionadas:

Las bases de Somos Rivas y de Podemos dicen ‘sí’ al gobierno compartido en Rivas

Cuenta atrás para un futuro gobierno compartido entre Somos Rivas y Rivas Puede

El PSOE Rivas se ‘descuelga’ del futuro gobierno compartido; Somos Rivas y Rivas Puede siguen negociando para un ‘gobierno a dos’

Acuerdo ‘de mínimos’ entre los grupos IU-Equo-Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE

 

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!