¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIPSOInstalación deportiva del CEIPSO La Luna (Fuente: Diario de Rivas) La Luna de Rivas

Instalación deportiva del CEIPSO La Luna (Fuente: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pretende suscribir un anexo al convenio rubricado con la Comunidad de Madrid para hacer posible del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria La Luna, con el objetivo de adelantar dinero para la construcción de un pabellón polideportivo para el centro durante este mismo curso.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro Del Cura, explicó el pasado jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a consultas de Diario de Rivas, que mantuvo una conversación con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García Patrón, para concretar el calendario de desarrollo de la segunda fase del CEIPSO La Luna, tal y como había acordado el regidor con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la reunión que ambos mantuvieron en el mes de agosto.

Álvarez y Del Cura se comprometieron a que ambas administraciones se reunieran después de conocer el cierre de las certificaciones de este centro escolar y de ultimarse el avance de los presupuestos regionales para determinar de qué manera llevar a cabo avances en este sentido. Pasados ambos plazos, el Consistorio ripense ha puesto de manifiesto cuáles son sus planes para el centro, tal y como ya adelantó este periódico digital. En el mes de septiembre, el Gobierno municipal planteaba la construcción de un pabellón polideportivo a lo largo de este curso y del segundo edificio del complejo educativo, en el siguiente. Todo con cargo a las arcas regionales.

No obstante, tal y como explicó Del Cura, en vista de que el proyecto de presupuestos regionales para 2018 no contempla por parte de la Consejería de Educación más inversión que el pago de 2,05 millones de la deuda contraída por la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento por adelantar el dinero para la construcción de la primera fase del Ceipso, el Consistorio pretende, previo acuerdo con el Gobierno regional (que es el que autorizaría la obra), agregar un anexo al convenio suscrito por ambas administraciones y adelantar dinero para la construcción del pabellón que requiere el centro. El coste que supondría dicha instalación aún no ha trascendido. Las cantidades que aportaría cada administración tendrían que negociarse.

Fuentes municipales inciden en la importancia de construir un pabellón y no un gimnasio escolar, ya que la pretensión consistorial es que dicha instalación se abra al vecindario en horas no lectivas como parte de los equipamientos disponibles en el área donde también se ubicará deportiva del barrio de La Luna, cuyo contrato incoó el pasado jueves la Junta de Gobierno municipal, dentro de la Estrategia Rivas 2020. De esta forma, podría dársele un uso vespertino para el uso ordinario y en fin de semana para los clubes y competiciones oficiales, habida cuenta de que en el área deportiva proyectada en la parcela contigua no está previsto un pabellón, completando así la oferta para la práctica de distintod deportes en esta zona.

Más información:

Educación y el Ayuntamiento abordarán este mes el calendario de construcción de la segunda fase del CEIPSO La Luna

El barrio de la Luna tendrá su complejo deportivo en 2019

La Comunidad mediará con Fomento para que se construya el enlace de Rivas con la M-50

Educación bajará ratios y distribuirá “proporcionalmente” al alumnado residente en la Cañada Real para favorecer su integración

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

Decenas de alumnos ripenses tendrán que cursar la ESO a varios kilómetros de sus casas

Lleno total en la jornada informativa sobre el colegio La Luna: las familias piden más aulas

Los ‘pioneros’ del colegio La Luna ponen la ‘primera piedra’ del centro en un acto simbólico

Rivas exige a la Comunidad que abra aulas desde 3 años hasta 1º ESO en el colegio La Luna

Las familias insisten: quieren que el colegio La Luna abra “completo” en septiembre

El 15% de los alumnos de 3 años de Rivas se quedaron sin plaza en el colegio elegido, un 8,4% más que la media regional

La Comunidad cumple lo anunciado y oferta solo dos aulas de 3 años en el colegio La Luna

Educación abre dos aulas más, de Infantil (4 y 5 años), en el colegio La Luna

La Asamblea por la Educación Pública de Rivas se moviliza contra la “masificación” en las aulas y Educación niega que los centros estén saturados

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!