¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cientos de personas se congregaron en la tarde de este miércoles en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA) para asistir a la jornada informativa sobre el colegio La Luna, que se está construyendo en estos momentos y prevé abrir en septiembre. La Comunidad de Madrid anunción hace varias semanas, tal y como adelantó Planeta Rivas, su intención de ofertar solo dos aulas de tres años en el centro para el curso que viene.

Este miércoles, 5 de abril, cientos de personas se dieron cita en el CERPA para conocer cómo será el futuro colegio La Luna, que se está construyendo en estos momentos, de cara al proceso de escolarización que se abre a partir del 19 de abril. La jornada contó con la presencia de representantes municipales y de técnicos de la empresa que está llevando a cabo las obras del CEIP La Luna, además de representantes del AMPA del centro, que este curso ya cuenta con 25 niños escolarizados de 3 años que reciben sus clases en el CEIP La Escuela. No asistió ningún representante de la dirección del colegio; este diario digital ha preguntado a la Comunidad de Madrid los motivos de esta ausencia, sin haber obtenido respuesta por el momento.

Durante la jornada, las familias pudieron ver infografías que recrean cómo quedará una vez construido el futuro centro. Además de las características ya conocidas (tendrá jornada partida y será bilingüe), se informó de otras novedades, como que contará con cocina propia tras una mejora acordada con la empresa constructora (inicialmente se preveía cocina catering); y la oferta de acogida de mañana y de extraescolares, que tendrán que ser ratificadas por el Consejo Escolar del centro, siguiendo el procedimiento habitual.

Si se cumplen las previsiones, el curso que viene, el colegio La Luna abrirá sus puertas con tres aulas: la que ya funciona actualmente (cuyos alumnos cursarán Infantil 4 años el curso que viene) y otras dos de 3 años. Así lo indicaron hace varias semanas a Planeta Rivas fuentes de la Comunidad de Madrid. A día de hoy, a pesar de las voces que reclaman la oferta de más aulas en el centro (y de una petición formal cursada por el edil ripense de Educación, José Alfaro), el Gobierno regional no ha anunciado ningún cambio en sus planes para La Luna.

Tanto Alfaro como la presidenta de la FAPA de Rivas, Ana Lillo, insisten en reclamar que el colegio La Luna abra «completo» en septiembre. Ello incluiría seis aulas de infantil y otras seis de Primaria, una por curso, además de otra de 1º de ESO, que piden ante la «masificación» de los institutos ripenses. «Después de la asistencia de ayer, ya no pueden alegar que no hay demanda», señaló Alfaro. «Hubo mucha gente que se quedó fuera e incluso que tuvo que irse: la sala permaneció llena, con gente sentada en el suelo», añade Lillo; «los vecinos del barrio de La Luna reclaman su derecho a poder escolarizar a sus hijos en un centro público».

Alfaro recordó a las familias que la decisión de ofertar más aulas «no depende del Ayuntamiento». «Constatamos el interés de las familias, no solo de las que tienen hijos que empiezan el segundo ciclo de infantil el curso que viene, sino de otras muchas que viven en la zona y tienen a sus hijos desplazados en colegios de otros puntos del municipio», agregó.

Noticias relacionadas

Rivas exige a la Comunidad que abra aulas desde 3 años hasta 1º ESO en el colegio La Luna

Las familias del colegio La Luna deciden mantener la jornada partida el próximo curso

Empiezan las obras del colegio La Luna

El alcalde asegura que colegio La Luna estará listo en septiembre

Escolarización para el curso 2017-2018: todo lo que debes saber si buscas colegio para tu hijo/a

Qué hacer si no admiten a tu hijo/a en el colegio elegido como primera opción

Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Rivas Vaciamadrid

José Alfaro: “La calidad educativa está garantizada en todos los colegios públicos de Rivas”

MÁS  El Equipo de Convivencia del CEIPSO La Luna de Rivas pide espacios de sombra en su patio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!