¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de construcción del colegio La Luna

Obras de construcción del colegio La Luna (©Planeta Rivas)

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Rivas, José Alfaro, ha enviado un escrito a la Consejería de Educación exigiendo la apertura de aulas en todos los cursos de infantil y primaria en el colegio La Luna, y al menos otra en 1º de ESO, tras conocer, tal y como adelantó Planeta Rivas, la intención de la Comunidad de ofertar solo dos aulas de 3 años el curso que viene en el centro.

El Ayuntamiento de Rivas exige a la Comunidad de Madrid que abra el colegio de la Luna en su primera fase «completa» el próximo curso. En concreto, el escrito enviado por el edil de Educación exige que se abran dos aulas en cada uno de los tres cursos de educación infantil 3, 4 y 5 años); un aula por curso de 1º a 6º de Primaria; y al menos un aula en 1º de ESO, esta última para garantizar una oferta «más racional» tras la implantación del bilingüismo. Así lo indicó este jueves en rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Gobierno local el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. El alcalde animó a las familias a solicitar plaza en este nuevo centro en el próximo proceso de escolarización, cuyas obras de construcción de la primera fase concluirán en septiembre.

El Gobierno regional confirmó este jueves a Planeta Rivas que su intención es ofertar solo dos aulas de 3 años el próximo curso en el centro, alumnos a los que se sumarán los otros 25 ya matriculados en el centro, que el año que viene pasarán a Infantil 4 años. El resto de los niveles, indicaron las mismas fuentes, se irán cubriendo con el «crecimiento natural» de los alumnos, según los planes de la Consejería de Educación.

Sin embargo, y con la oferta definitiva de plazas para el próximo curso aún por publicar, el alcalde asegura que el Ayuntamiento se sumará a la «presión ciudadana» para que el centro abra «completo». Anunció además que el Consistorio organizará una ‘jornada de puertas abiertas’ para informar a las familias sobre el colegio que se está construyendo en el barrio de la Luna. Recordó también que la presión demográfica por el crecimiento en Rivas es muy alta y se refleja en las necesidades de escolarización, que no se limitan al período extraordinario (más de 300 alumnos fueron escolarizados en el municipio fuera del plazo ordinario, entre mayo y febrero), y que el Ayuntamiento de Rivas adelantó el dinero necesario para arrancar las obras del CEIP La Luna.

 

Noticias relacionadas:

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!