¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras del CEIPSO La Luna

Obras del CEIPSO La Luna (foto: @josalfaro)

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se reunirán este mes de septiembre para fijar un calendario de construcción de la segunda fase del Centro Educativo de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatorias (Ceipso) en el barrio de La Luna. El Consistorio propondrá la construcción de un pabellón polideportivo a lo largo de este nuevo curso y la construcción del segundo edificio durante el siguiente curso. Educación asegura que está realizando proyecciones sobre la escolarización para poder planificar la infraestructura.

El compromiso de dicho encuentro procede de la reunión que mantuvieron el día 17 de agosto la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en la que estuvo presente el consejero de Educación, Rafael van Grieken. En ella, el regidor trasladó la necesidad prioritaria de construir una segunda fase del colegio, después de que el Consistorio haya financiado con cargo a su presupuesto (a cambio de una reducción equivalente de la deuda que tiene con el Gobierno regional) la primera fase por un valor superior a los cinco millones de euros, para cubrir la demanda que posee el municipio y, en concreto, este nuevo centro. Este curso escolar, el Ceipso arrancará con seis aulas de Infantil operativas, a pesar de que cuenta con quince aulas hábiles (el resto no se usarán por «falta de demanda», aduce la Consejería de Educación).

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Del Cura anunció el compromiso regional de estudiar entre ambas partes una calendarización de las obras. A tal efecto, Ayuntamiento y Educación se reunirán a lo largo de este mes de septiembre.

Fuentes municipales explicaron a Planeta Rivas que van a solicitar al Gobierno regional la construcción durante este curso de un pabellón polideportivo (si es necesario, con cargo a fondos municipales mediante un anexo al contrato de construcción de la primera fase, aseguran las citadas fuentes) para motivar que el próximo curso se pueda dar respuesta a la demanda de aulas de Primaria y Secundaria en la zona, habida cuenta que las clases que se han construido en la primera fase están habilitadas para acoger alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Y es que, según las estimaciones municipales, el centro podría absorber el próximo curso la demanda creciente de plazas escolares, haciendo necesaria la construcción del segundo edificio para el curso 2019-2020. En ese sentido, el siguiente paso para el Consistorio es la construcción, con cargo a fondos regionales, de un segundo edificio en el complejo durante el curso 2018-2019.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Educación concretó a este periódico digital que el departamento que dirige Rafael Van Grieken está recopilando toda la información disponible sobre la situación para trazar un plan de acción. Para ello, se están realizando proyecciones de escolarización para los próximos cursos con el objetivo de dirimir cuál va a ser la necesidad que va a tener que cubrir la infraestructura ya que, según aseguró, en estos momentos, «el centro tiene más aulas de las necesarias».

 

Y tú, ¿qué vas a hacer este otoño en Rivas?

Más información:

La Comunidad mediará con Fomento para que se construya el enlace de Rivas con la M-50

Educación bajará ratios y distribuirá “proporcionalmente” al alumnado residente en la Cañada Real para favorecer su integración

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

Decenas de alumnos ripenses tendrán que cursar la ESO a varios kilómetros de sus casas

Lleno total en la jornada informativa sobre el colegio La Luna: las familias piden más aulas

Los ‘pioneros’ del colegio La Luna ponen la ‘primera piedra’ del centro en un acto simbólico

Rivas exige a la Comunidad que abra aulas desde 3 años hasta 1º ESO en el colegio La Luna

Las familias insisten: quieren que el colegio La Luna abra “completo” en septiembre

El 15% de los alumnos de 3 años de Rivas se quedaron sin plaza en el colegio elegido, un 8,4% más que la media regional

La Comunidad cumple lo anunciado y oferta solo dos aulas de 3 años en el colegio La Luna

Educación abre dos aulas más, de Infantil (4 y 5 años), en el colegio La Luna

La Asamblea por la Educación Pública de Rivas se moviliza contra la “masificación” en las aulas y Educación niega que los centros estén saturados

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!