¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Acto de colocación de 'primera piedra' simbólica del colegio La Luna

Acto de colocación de ‘primera piedra’ simbólica del colegio La Luna (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El alumnado escolarizado en el colegio La Luna, que cursa este año en las instalaciones del CEIP La Escuela a la espera de que se construya su centro, ha puesto este lunes una ‘primera piedra’ simbólica compuesta por dibujos en los que reflejan cómo se imaginan su colegio una vez terminado. El Ayuntamiento organizará una jornada informativa sobre el colegio para todas las familias interesadas en escolarizar allí a sus hijos.

Veinte niños y niñas del curso de 3 años de educación infantil han acudido este lunes a un acto simbólico de colocación de la ‘primera piedra’ de su futuro colegio. El alcalde, Pedro del Cura, y el edil de Educación, José Alfaro, han explicado a las familias los detalles sobre el centro que se está construyendo y los pequeños han hecho dibujos en los que han plasmado cómo se imaginan su futuro ‘cole’. Después, los han introducido en una urna que han enterrado junto a sus padres en el solar donde se desarrollan las obras, acompañados de miembros del gobierno municipal y de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

El colegio La Luna, que abrirá sus puertas en septiembre, se está construyendo con fondos adelantados por el Ayuntamiento de Rivas mediante un convenio firmado con la Comunidad de Madrid, y abrirá sus puertas en septiembre. Está previsto que se celebre una jornada informativa, a modo de ‘puertas abiertas’, en una fecha aún por concretar. Desde el Consistorio reclaman a la Consejería de Educación que oferte plazas en todos los niveles de infantil y primaria, así como de 1º de ESO, el próximo curso en el colegio La Luna, para abrirlo «completo». La oferta se concretará de forma definitiva el 19 de abril, fecha en la que arranca el proceso de escolarización para el curso 2017-2018.

 

Noticias relacionadas:

Rivas exige a la Comunidad que abra aulas desde 3 años hasta 1º de ESO en el colegio La Luna

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El juez exime a la Comunidad de pagar 1,8 millones al Ayuntamiento de Rivas por obras no previstas en el CEIPSO La Luna