El colegio La Luna abrirá finalmente el próximo mes de septiembre con seis aulas: las tres de 3 años ya anunciadas en Infantil; dos de 4 años, una de ellas de nueva creación, que se unirá a la de los alumnos ya escolarizados en el centro desde este curso que termina; y otra más, en el nivel de 5 años, cubriendo de esta forma todo el segundo ciclo de Educación Infantil.
Así lo han confirmado a Planeta Rivas fuentes oficiales de la Consejería de Educación, tras aparecer publicada en la web de la Comunidad de Madrid en los últimos días la disponibilidad de plazas en los niveles de 4 y 5 años, que hasta ahora no habían sido ofertadas. Se trata, en total, de 50 vacantes más, que dan respuesta de esta forma a la demanda de la treintena de familias que habían solicitado escolarizar a sus hijos en esos niveles educativos en el CEIP La Luna el próximo curso. Previsiblemente, el resto de las vacantes se cubrirán con alumnos que hayan solicitado La Luna como centro en segunda y sucesivas opciones y no hayan obtenido plaza en el consignado en primer lugar.
La Comunidad de Madrid ya modificó, con la publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos el pasado 23 de mayo, la oferta inicial de dos únicas aulas de 3 años al alza, añadiendo una tercera. Ahora, fuentes oficiales confirman que el próximo 6 de junio, fecha en la que se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos en centros sostenidos con fondos públicos, quedarán abiertas esas nuevas aulas de 4 y 5 años, y todos los alumnos que solicitaron La Luna como primera opción obtendrán plaza para el curso que viene.
Fuentes del AMPA La Luna mostraron su satisfacción por la medida. “Es ridículo que un colegio que va a abrir con todos sus servicios, comedor propio, acogida, etcétera, se quede vacío. Deberían abrirlo completo, pero bienvenidas sean esas nuevas aulas”, declara a este digital una representante de las familias del centro. Tanto los padres y madres de alumnos como el Ayuntamiento de Rivas vienen reclamando insistentemente en los últimos meses que el CEIP La Luna abra con todos los niveles el próximo curso 2017-2018, hasta 1º de ESO, para aliviar así la “masificación” en el resto de los colegios del municipio y esgrimiendo la fuerte demanda por parte de las familias del barrio de la Luna y su entorno para escolarizar a sus hijos en el nuevo centro, en plena fase de construcción. y que ha registrado un total de 132 peticiones para el próximo curso.
Noticias relacionadas:
Qué hacer si no admiten a tu hijo/a en el colegio elegido como primera opción
Las familias insisten: quieren que el colegio La Luna abra “completo” en septiembre
La Comunidad cumple lo anunciado y oferta solo dos aulas de 3 años en el colegio La Luna
Lleno total en la jornada informativa sobre el colegio La Luna: las familias piden más aulas
Los ‘pioneros’ del colegio La Luna ponen la ‘primera piedra’ del centro en un acto simbólico
Rivas exige a la Comunidad que abra aulas desde 3 años hasta 1º ESO en el colegio La Luna
Rivas, galardonada con la distinción ‘Ciudad Amiga de los Animales 2024’
Es un reconocimiento que otorga la secretaría de Estado de Derechos Sociales y forma parte de los premios ‘Ciudades Amigas de los Animales’.
El Ayuntamiento de Rivas reubicará el área de autocaravanas tras la movilización vecinal
El Ayuntamiento confirma su compromiso con la propuesta vecinal de aparcamiento temporal de autocaravanas y la reubicará en otra zona de la ciudad
Aplazado el Rivas Vegan Fest por la previsión de tormentas eléctricas
La organización confirma que está buscando “una nueva fecha cercana, pensando en las compras navideñas para que juntos logremos un festival inolvidable“.
El puesto principal de Rivas Vaciamadrid recibe a 15 nuevos alumnos de la Guardia Civil en prácticas
De los 532 nuevos alumnos en prácticas que se incorporan a los puestos principales de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid
Cómo llegar al festival K-Pop Music Bank en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
Te contamos cómo llegar en vehículo privado y transporte público al recinto ripense, dónde aparcar y la información de servicio más importante sobre el festival.
Teresa Moya, la única persona ciega que practica gimnasia rítmica en España, entrena en Rivas
Teresa es una estudiante granadina que entrena y compite con el Rítmica Elegance de Rivas. Lo hace con las mejores de la región teniendo una discapacidad visual total.