¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Planeta Rivas)

El proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018 dedicará de forma directa a Rivas Vaciamadrid cinco millones de euros. Las principales inversiones se centran en la construcción de 500 viviendas protegidas, la programación ambiental de El Campillo, el pago pendiente por la construcción del CEIPSO del barrio de La Luna y actuaciones en el yacimiento de Miralrío.

Según rezan los volúmenes, consultados por Diario de Rivas, las cuentas regionales para la ciudad se centran en cuatro partidas. La más importante es la relacionada con la vivienda. La Consejería de Vivienda dedicará 2,73 millones en la redacción de proyectos y la adquisición de derechos de superficie para la construcción de cuatro promociones de pisos (un total de 500 viviendas) de distinto tipo de protección en la ciudad.

En segundo término, la Consejería de Educación invertirá 2,05 millones en cumplir con los pagos del convenio para la construcción del CEIPSO del barrio de La Luna. La tercera partida es la relacionada con el ámbito de la laguna de El Campillo. Esta zona recibirá 203.467 euros destinados al programa anual de educación ambiental de la zona, su programación trienial y los trabajos de climatización del centro de educación ambiental. Por último, el Ejecutivo regional destinará 20.000 euros a actuaciones arqueológicas en el yacimiento carpetano visitable de Miralrío.

Además de estas aportaciones y de las de las grandes infraestructuras regionales de la comarca (TFM recibe 11,71 millones en concepto de gastos de explotación, el hospital del Sureste, 61,4 millones; la Cañada Real, otros 6 millones para el cumplimiento del pacto: y la gestión del Parque Regional del Sureste -incluido un estudio de su patrimonio histórico-, 1,2 millones), la Comunidad de Madrid contempla dirimir en el próximo ejercicio el reparto de bienes que corresponde al proceso de disolución del consorcio urbanístico de Rivas y avanzar en la puesta en marcha del Plan Activa Sureste, que se considera un proyecto a medio o largo plazo.

Más información:

Proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018

Seis millones para la Cañada Real en 2018: se desmantelará el sector 6 (Vallecas) y habrá mejoras en los demás tramos

La Comunidad mediará con Fomento para que se construya el enlace de Rivas con la M-50

Educación y el Ayuntamiento abordarán este mes el calendario de construcción de la segunda fase del CEIPSO La Luna

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!