¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Soportales de la avenida Pablo Iglesias, en Rivas Vaciamadrid

Comercios en los soportales de la avenida Pablo Iglesias, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La coalición IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo propone en su programa electoral una tasa que grave a las empresas que reparten en la ciudad paquetes de grandes plataformas de venta online, al estilo de la conocida como ‘tasa amazon’ implantada en Barcelona. Lo recaudado, según apunta la candidata a la reelección, Aída Castillejo, se destinaría a acciones de apoyo al comercio local de Rivas Vaciamadrid.

Tal y como indicó Castillejo, en declaraciones a Diario de Rivas, esta propuesta «tiene que ver con lo que algunos de los comerciantes nos decían: que en pandemia hemos aprendido a comprar por internet y eso también les ha hecho bajar las ventas». «Estas grandes plataformas hacen uso de nuestras carreteras, de nuestros espacios públicos, y planteamos una tasa como la que ya existe en otros municipios para que repercuta en el comercio de proximidad, a quienes al final le está haciendo la competencia».

La candidata de IU-Más Madrid-Verdes Equo puso como ejemplo a Barcelona, ciudad a la que, agregó, la experiencia de la tasa a grandes empresas de reparto «le ha salido estupendamente». «Es verdad que ellos no lo han destinado al comercio de proximidad, sino a la caja del Ayuntamiento, pero nuestra idea es que lo recaudado a través de esta tasa repercuta en el comercio de proximidad».

«Este dinero servirá para financiar acciones que acordemos con los propios comerciantes. Se trata de escucharles mucho, porque al final quien más conoce su negocio es quien levanta la persiana todos los días, y sabe lo que necesita y en qué le puede echar una mano el Ayuntamiento», concluyó.

Otras noticias:

El PP de Rivas reclama de nuevo las ‘facturas’ del carril bici y el Ayuntamiento insiste en que no se ha producido la recepción definitiva de la obra

El PSOE de Rivas propone la creación del Polígono Norte en el barrio de la Luna

La coalición de IU-Más Madrid-Equo Rivas presenta un programa «abierto, riguroso y honesto»

Ciudadanos Rivas propone bajar el IBI al mínimo legal y un Plan de Bonificaciones fiscales

Esta es la lista de Vox Rivas para las elecciones municipales del 28M

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El grupo municipal IU-Más Madrid-Verdes Equo demanda a la Comunidad de Madrid “las infraestructuras educativas aún necesarias” para Rivas