¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Carril bici recién pintado en el barrio de La Luna

Carril bici recién pintado en el barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas).

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid informa que sigue sin poder acceder al expediente completo del contrato para la implantación del carril bici segregado tras solicitarlo de nuevo al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Este insiste en el mismo argumento que ya dio el pasado mes de marzo al PP: la recepción definitiva de la obra no se ha producido todavía.

Explica el Partido Popular que ha vuelto a solicitar el acceso al expediente del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa API MOVILIDAD, S.A. como ya hiciera a mediados de marzo. Entonces lo solicitó por registro, en el Pleno y a través de la Comisión de Vigilancia. El contrato finalizó el 31 de diciembre de 2022.

Diario de Rivas se puso en contacto con el Ayuntamiento cuando el PP denunció por primera vez en público que no podía acceder al expediente completo, y fuentes del consistorio argumentaron que esto no se produce hasta que se decepciona de forma definitiva la obra. Este, según el Ayuntamiento, es un proceso que se dilata más allá de la finalización de los contratos de licitación.

Diario de Rivas ha vuelto a ponerse en contacto con el consistorio tras la nueva acusación del PP, cuya portavoz municipal, Janette Novo, asegura estar convencida “de que el gobierno intenta ganar tiempo para que acabe la legislatura y no facilitarnos las facturas”. Desde el Ayuntamiento se remiten al mismo argumento: todavía no se ha producido la recepción definitiva del expediente.

Los populares, por su parte, no se creen este argumento del Ayuntamiento. “No nos creemos que la obra aún esté en fase de evaluación y recepción”, señala Janette Novo. “El oscurantismo es la seña de identidad de un contrato que ha estado plagado de irregularidades”, añade.

Novo reclama al equipo de Gobierno que ponga a disposición de su partido el expediente completo. “¿Qué tiene que ocultar el equipo de gobierno que nos imposibilita la revisión de las facturas? La falta de transparencia de la izquierda nos hace dudar de la correcta ejecución del contrato”, concluye la portavoz del PP de Rivas.

Otras noticias: 

El PP de Rivas exige «transparencia» al gobierno municipal sobre el contrato del nuevo carril bici

Más de un centenar de personas participan en una cacerolada contra el nuevo carril bici de Rivas

MÁS  Tres estudiantes del IES Duque de Rivas, de prácticas en el centro comercial H2O
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!