¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Integrantes de la lista de IU-MM-EQUO y asistentes a la presentación

Integrantes de la lista de IU-MM-EQUO y asistentes a la presentación (foto: Diario de Rivas)

La coalición formada por Izquierda Unida, Más Madrid y Verdes Equo, que concurrirá a las próximas elecciones en Rivas Vaciamadrid bajo el lema ‘Muy de Rivas’, ha presentado su programa electoral y a los 25 integrantes de su lista. Aseguran que conciben su programa como un «compromiso con la ciudadanía» elaborado mediante la participación.

Este sábado, el Centro Cultural Federico García Lorca ha sido testigo de la presentación de la candidatura de la coalición integrada por las formaciones locales de Izquierda Unida, Más Madrid y Verdes Equo Rivas Vaciamadrid. La lista unitaria tratará de repetir los resultados de 2019 que les han permitido gobernar durante la última legislatura gracias al apoyo del resto de formaciones de izquierdas.

En el acto se ha presentado de manera oficial el programa y la lista que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo y que puede consultarse completa en este enlace.

En la apertura, ha intervenido el actual concejal de Hacienda y Patrimonio y número 5 en la lista de la coalición, José Manuel Castro. El concejal ha destacado la necesidad de contar con un programa abierto. “El programa no está cerrado, sino que se abre nuevamente el día 28 para detectar que es lo que debería hacer el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y de las vecinas”, ha asegurado.

A continuación, Sonia Carrobles, número 13 de la lista, ha destacado la importancia de contar con un programa participativo. “Queremos que este programa se convierta en realidad y podamos trabajar por el presente y el futuro de Rivas”, ha dicho.

Castro y Corrobles han presentado los 10 objetivos en los que se basa el programa: “Nuestra ciudad, espacio público, vida, sostenibilidad, movilidad, justicia social, desarrollo, derechos, innovar y participar”.

Charo Sandobal y José Luis Alfaro, números 2 y 3 en la lista electoral (foto: Diario de Rivas)

Charo Sandobal y José Luis Alfaro, números 2 y 3 en la lista electoral (foto: Diario de Rivas)

Ha sido, entonces, el turno de Charo Sandoval, portavoz del grupo local de Más Madrid y número 2 en la lista electoral. “Estamos aquí para hacer una Rivas mejor dando un nuevo impulso a un proyecto de ciudad que merece la pena”, ha proclamado. Sandoval también ha hecho hincapié en el contrato que supone este programa con la ciudadanía. “No es solo un acuerdo entre partidos, es un compromiso con los vecinos y vecinas”, agrega.

Tras la candidata a alcaldesa, Aída Castillejo, y Charo Sandoval, el tercero en las listas es José Luis Alfaro, actual concejal de Educación, Infancia y Juventud. Precisamente, Alfaro ha sido el encargado de presentar a Castillejo, de la que ha asegurado: “Es la mejor capitana, una mujer que lleva Rivas en el ADN. Vive, siente, se emociona, sufre y también disfruta con esta ciudad”.

Aída Castillejo, candidata a repetir la alcaldía de Rivas

Aída Castillejo, candidata a repetir la alcaldía de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Castillejo ha cerrado el acto asegurando que el programa de la coalición es “un compromiso por el futuro de nuestra ciudad”. Para la actual alcaldesa sucesos como la pandemia, la borrasca Filomena o la guerra en Ucrania demuestran que el Ayuntamiento debe estar «atento al presente de las necesidades de sus vecinos», por lo que el programa “tiene que ser un elemento vivo”. Por ello, ha pedido a los ripenses que sigan participando en la web habilitada por la coalición para recibir propuestas.

La alcaldesa ha presentado al resto de miembros de la lista tras disculpar la ausencia de los tres suplentes de la lista, Ismael González, encargado de la organización federal de IU, Sira Abed, eurodiputada y Alberto Garzón, actual ministro de Consumo.

Integrantes de la lista de IU-MM-EQUO

Integrantes de la lista de IU-MM-EQUO (foto: Diario de Rivas)

De los 24 candidatos que acompañan en la lista a la alcaldesa, Castillejo ha destacado que “hay una gran cantidad de independientes, activistas en defensa de la educación y la sanidad públicas y miembros de la sociedad civil ripense de perfiles variados”.

Para todos ellos ha tenido palabras de aprecio y admiración. “Aquí tenemos a mucha gente que ha decidido dar un paso más en su compromiso para que esos cambios sean realidad y para seguir garantizando los derechos de nuestros vecinos”, ha asegurado.

Otras noticias:

IU-Más Madrid-Verdes Equo presenta su coalición en Rivas, liderada por Aída Castillejo y Charo Sandoval

IU, Más Madrid y Verdes Equo concurrirán a las elecciones en Rivas sin Podemos

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!