¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El PSOE propone crear y promover un núcleo empresarial entorno al enlace con la M-50 (foto: PSOE Rivas).

El PSOE propone crear y promover un núcleo empresarial entorno al enlace con la M-50 (foto: PSOE Rivas).

El PSOE de Rivas propone crear e impulsar un nuevo núcleo industrial y empresarial en el barrio de La Luna, en el entorno del enlace de la ciudad con la M-50, el denominado Polígono Norte.

Para la candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas, Mónica Carazo, “este nuevo polo de atracción empresarial debe ser una fuente de empleo de calidad” y “tiene que convertir a Rivas en motor económico del sureste de la región”.

Por otro lado, Mónica Carazo se compromete a poner en marcha el Consejo Económico y Social de Rivas. Este, explica la candidata socialista a la alcaldía, “será un órgano más de participación y de transparencia, al que el equipo de gobierno tendrá que rendir cuentas y cuya opinión será tenida en cuenta a la hora de poner en marcha medidas que incidan en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Además, Mónica Carazo también ha manifestado la intención socialista de reforzar el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo durante la próxima legislatura, una medida que, en su opinión, “tan buenos resultados ha dado en este mandato”, asegura.

Reunión con UGT y CCOO

En los días previos a las Fiestas de Mayo, la candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas, Mónica Carazo, y parte de su equipo, se reunieron con los secretarios generales de las uniones comarcales de UGT y CCOO, Miguel Ángel Neila y Antonio Medina.

Fuentes socialistas afirman que tanto el PSOE como los sindicatos “coinciden en la necesidad de abordar, desde el ámbito regional, un reequilibro territorial en la Comunidad de Madrid, donde se tengan en cuenta las oportunidades de desarrollo económico que puede aportar el sureste de la región”.

Además, el PSOE de Rivas informa que las dos uniones comarcales “coincidieron también en señalar la carencia de algunos servicios públicos básicos en la ciudad y que dependen de la Comunidad de Madrid, como los relacionados con la sanidad y con la educación”.

Durante estas reuniones, además de las medidas económicas y empresariales anteriormente citadas, Carazo y las secciones sindicales de UGT y CCOO también trataron cuestiones como el refuerzo de la Formación Profesional, los planes de igualdad en las empresas o la capacitación de los trabajadores y trabajadoras a través de los certificados de profesionalidad, informa el PSOE de Rivas.

Estas reuniones forman parte del calendario de encuentros que Mónica Carazo está manteniendo para la configuración del Plan Rivas, un proyecto “de participación ciudadana y política que servirá para definir la hoja de ruta del Gobierno de Rivas para los próximos años”, concluyen fuentes socialistas.

Otras noticias:

Mónica Carazo (PSOE Rivas): «Queremos un cambio tranquilo para que Rivas avance sin perder su esencia»

Juan Lobato (PSOE): «Invertiremos 52 millones para rescatar el Metro de Rivas y Arganda»

MÁS  Calor en las aulas: Rivas pide a la Comunidad que mejore la climatización de los centros educativos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!