Rivas volvió a acoger el Memorial Carlos Cubillo de ciclismo: ya van doce ediciones

por | Abr 29, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El entorno del auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid volvió a ser el escenario de la prueba ciclista de Rivas, el Memorial Carlos Cubillo, que forma parte del calendario federado de la Comunidad de Madrid. Más de un centenar de deportistas se subieron a la bici en alguna de sus distintas categorías.

El Memorial Carlos Cubillo, organizado por el Club Ciclista de Rivas, es la principal prueba del calendario de las dos ruedas en Rivas. Una carrera que forma parte del circuito federado de la Comunidad de Madrid y que rinde homenaje al fallecido Carlos Cubillo, atleta ripense e hijo del destacado miembro del club organizador, Hipólito Cubillo.

Las pruebas de las categorías cadete, elite, sub23, master 30, 40, 50 y 60 se fueron sucediendo a lo largo de la mañana del sábado, durante la cual la lluvia calló de manera intermitente. Todas las carreras tuvieron su inicio y final en el paseo de Alicia Alonso y recorrieron un circuito cuya recta principal enfilaba la avenida Profesionales de la Salud Pública.

Una vez finalizadas las carreras, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, entregó los trofeos a los ganadores de las distintas pruebas en el parking del centro comercial H2O.

XII Memorial Carlos Cubillo de Rivas
XII Memorial Carlos Cubillo de Rivas (foto: Diario de Rivas)

En la categoría cadete femenina, la más rápida fue Lucía Sánchez-Montañez, seguida por Lucía Cerezo y Águeda Sánchez. En la prueba masculina de esta misma edad, los vencedores fueron Mauro Ibáñez, Marcos Díaz-Perona y Álvaro de Pablo.

MÁS  Polémica en la Federación de Municipios de Madrid: Castillejo (RMC) y los alcaldes socialistas abandonan la reunión de la junta de gobierno

En sub-23, Nicolás Galindo se subió a lo más alto del podio acompañado por Carlos Pérez y Pablo Jiménez. En élite, la victoria fue para Jorge González, la segunda plaza para Camilo Andrés Sánchez y la tercera para David de Pablos.

Ganadoras de la categoría cadete femenina memorial Carlos Cubillo
Ganadoras de la categoría cadete femenina (foto: Diario de Rivas)

En las categorías master, Imanol Lafuente, Elías Peon y Francisco Javier Torres fueron los más rápidos de más de 30 años; Luis Navarro, Alberto Oter y David García de más de 40; José María Madrid, José Vicente Gisbert y Francisco Blázquez de más de 50; y José Joaquín, Andrés Martínez y Antonio Palmero de más de 60.

Líderes actuales de la Copa de Madrid en sus distintas categorías Memorial Carlos Cubillo
Líderes actuales de la Copa de Madrid en sus distintas categorías (foto: Diario de Rivas)

En la clasificación por equipos, el AC Hotel by Marriot Cycling T obtuvo la primera plaza, seguido por el Getafe C.C. y el Mariscos Castellar A.S.C. C.D.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement