¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El mural de Boa Mistura en el Parque de Asturias, repintado (©Diario de Rivas)

El mural de Boa Mistura en el edificio del Área Social del Parque de Asturias, en Rivas Vaciamadrid, recupera su aspecto original después del ‘ataque’ de unos grafiteros que lo arruinaron apenas unos días después de que quedase terminado. Los artistas han decorado además, en esta ocasión, otra de las paredes del edificio.

El mural, realizado por el colectivo artístico Boa Mistura, amaneció cubierto hace escasas semanas por unos ‘grafitis’, a los pocos días de terminarse.

Se trata de una intervención enmarcada en el proyecto que pretende instaurar en Rivas un ‘itinerario artístico’ y en el que, además de Boa Mistura, ha participado Madrid Street Art Project, con una inversión total de 381.218 euros (IVA incluido). De esta forma, Boa Mistura ha decorado los túneles de entrada a la ciudad en el kilómetro 19 de la A-3 (Casco Antiguo) y a Rivas Oeste, lo cual, unido a esta intervención en el Parque de Asturias, suma 880 metros cuadrados de murales. En el marco de este proyecto se enmarcan también las vallas que se han distribuido por toda la ciudad, un proyecto en el que han participado numerosos artistas y que suscitó una polémica hace días por la obra homenaje a ‘El origen del mundo’ de Courbet realizada por Sam3.

Por último, quedan pendientes aún de realizar actuaciones en 476 metros cuadrados de plazas, casetas, soportales o cierres de comercios de Covibar, según reza el contrato, un lote que también ha sido adjudicado a Boa Mistura.

Otras noticias:

Rivas mantendrá en su lugar original la obra de Sam3 que homenajea ‘El origen del mundo’

Segunda polémica en menos de dos semanas por el proyecto de arte urbano en Rivas: ‘El origen del mundo’ de Courbet, tapado y reubicado

El nuevo mural artístico de Boa Mistura en el Parque de Asturias, vandalizado a los pocos días de pintarse

Boa Mistura decora el túnel de entrada de Rivas Este

El Ayuntamiento de Rivas decorará varios espacios urbanos para crear un ‘tinerario artístico’ por la ciudad

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos deportistas de Rivas, campeones de España de hyrox por parejas