¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El nuevo mural, obra del colectivo artístico de renombre internacional Boa Mistura, que lucía una de las fachadas del Área Social del Parque de Asturias, en el barrio de Covibar de Rivas Vaciamadrid, ha sido arruinado por los grafitis menos de una semana después de terminarse. El Ayuntamiento anuncia que la obra será repintada y que actuará con «contundencia» contra los autores del acto vandálico, que, asegura, «ya están identificados y denunciados».

A lo largo de este mes, el colectivo Boa Mistura se encuentra inmerso en varias intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad. Tras decorar el túnel de entrada al Casco Antiguo desde la A-3, a la altura de la salida 19, los artistas se trasladaron hasta el barrio de Covibar, concretamente en el edificio del Parque de Asturias, donde estaba previsto otro de sus murales. Después de varios días de trabajo, concluyeron su labor para continuar con el túnel bajo la espiral, de salida desde Rivas Oeste hacia la A-3 en dirección a Madrid. En total, la inversión realizada en estas tres intervenciones, que corresponden al segundo lote de un contrato municipal para crear un itinerario artístico por la ciudad, asciende a 245.025 euros (IVA incluido), con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) derivadas del superávit de las cuentas del Ayuntamiento de Rivas de 2018.

Sin embargo, su trabajo en el Parque de Asturias no ha durado intacto ni dos semanas. A los pocos días, los grafitis habían arruinado el mural multicolor de la fachada decorada por el colectivo.

Fotogalería: el antes y el después del mural de Boa Mistura en el Parque de Asturias

 

«Ya hemos hablado con Boa Mistura para que repinte el mural», indicó el alcalde, Pedro del Cura, en declaraciones a Diario de Rivas. «No toleraremos este tipo de conductas vandálicas y los autores de los grafitis, que ya están identificados, han sido denunciados por el Consistorio y se les aplicarán las sanciones previstas para este tipo de infracciones«, continuó el regidor. La Ordenanza de Limpieza de Rivas cataloga ensuciar fachadas mediante ‘grafitis’ como infracción leve, que acarrea multas de hasta 750 euros. «Además, quienes quieran practicas este tipo de arte urbano cuentan con espacios cedidos por el Ayuntamiento específicamente para este fin», prosigue el alcalde.

En los próximos meses estaban previstas, en virtud de otro lote del mismo contrato para intervenciones artísticas, actuaciones en 476 metros cuadrados de plazas, casetas, soportales o cierres de comercios de Covibar, por valor de 70.490 euros IVA incluido, a cargo también de Boa Mistura; y decoraciones en vallas municipales situadas por toda la ciudad, por valor de 65.703 euros IVA incluido, por parte del colectivo Madrid Street Art Project.

Noticias relacionadas:

Boa Mistura decora el túnel de entrada de Rivas Este

El Ayuntamiento de Rivas decorará varios espacios urbanos para crear un ‘itinerario artístico’ por la ciudad

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!