¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Decoración de la fachada de la Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas con un mural de Boa Mistura

Trabajos de decoración de la fachada de la Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas con un mural de Boa Mistura (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación un contrato por un valor total de 413.223,14 euros para llevar a cabo intervenciones artísticas en distintos espacios públicos de la ciudad. Se decorarán vallas, túneles, muros y otros espacios públicos de los barrios de la ciudad con el objetivo de establecer un itinerario artístico en el municipio.

Según el pliego de condiciones técnicas, consultado por Diario de Rivas, el contrato pretende redefinir los espacios públicos ripenses mediante manifestaciones culturales partiendo de disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura o las ilustraciones. De tal manera, se persigue convertir las calles de Rivas en “una gran sala de exposiciones”. Para ello, entre otros aspectos, se reciclarán vallas de obras no retiradas y se usarán muros como lienzos para establecer un itinerario artístico y expositivo que recorra toda la ciudad y la dote de una fisonomía singular.

El contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos, dotado con 60.000 euros consiste en la decoración de 168,7 metros cuadrados de vallas municipales con obras artísticas de diversa índole en los siguientes espacios: en la avenida de las Víctimas del Terrorismo, en la avenida de Levante –junto al cementerio y junto al CEIP Dulce Chacón-, en la avenida de Pablo Iglesias –junto a la biblioteca Gloria Fuertes-, en la calle del Electrodo –junto a la casa solar-, en la avenida de Federica Montseny, en la calle de Pilar Miró –junto al CEIP José Iturzaeta-, en la avenida de la Tierra junto al Ceipso La Luna, en el fondo de saco de la calle de Dolores Ibárruri, en las pistas deportivas del Paseo de la Chopera, en la avenida de José Hierro con José Saramago, en la rotonda de entrada a Rivas y en la rotonda de la avenida de la Técnica.

El segundo lote contará con 270.000 euros y planteará intervenciones artísticas en los muros de dos túneles (el de la rotonda de entrada y salida a la A-3 en Rivas Oeste y el de salida y entrada de Rivas Este), así como en los del edificio del Área Social del Parque de Asturias. En total, se decorarán 880 metros cuadrados.

Por último, el tercer lote rondará un presupuesto de 84.000 euros y permitirá realizar intervenciones artísticas o de diseño en el entorno de la zona de Covibar, transformando 476 metros cuadrados de espacios como plazas, casetas, soportales y cierres de comercios. Previamente, se llevará a cabo un proceso consultivo para dichas propuestas.

Todas las obras artísticas tendrán que tener una garantía de mantenimiento que oscilará entre los cinco y los diez años.

El proyecto se enmarca en el conjunto de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que se realizarán en los próximos meses con cargo al superávit de 2018, con el que se prevé invertir nueve millones de euros en la ciudad.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas saca a la venta por 3,6 millones una parcela para construir viviendas junto al Luyfe

El Ayuntamiento de Rivas reformará el ‘skate park’ del parque de Asturias

Nuevas inversiones en Rivas: 19 proyectos para gastar 9 millones de superávit

MÁS  Rivas Vaciamadrid pedirá la declaración de zona tensionada: "Si nos obligan a ir a los tribunales, pues tendremos que ir"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!