¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El túnel de entrada desde la A-3 hacia Rivas Este ha sido decorado estos días por el colectivo artístico Boa Mistura, una compañía de renombre internacional que también materializó el mural que luce la fachada principal de la Biblioteca Gloria Fuertes. Se trata de la primera de una serie de intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad, como el túnel de entrada de Rivas Oeste (bajo el monolito) o el Área Social del Parque de Asturias, entre otros.

Se trata de una de las primeras ejecuciones de un proyecto más amplio, aprobado en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al superávit de 2018, que pretende crear un ‘itinerario artístico’ por la ciudad.

El contrato fue dividido en tres lotes. La decoración del túnel de Rivas Este corresponde al segundo lote, adjudicado a Boa Mistura por un importe de 245.025 euros (IVA incluido), e incluye, además de este mural, la decoración del edificio del Área Social del Parque de Asturias —que ya se ha despedido de los ‘grafitis’ para prepararse para la intervención artística— y del túnel de entrada de Rivas Oeste. Las tres intervenciones suponen un total de 880 metros cuadrados de superficie.

Boa Mistura será también la empresa encargada de decorar los espacios previstos en el lote 3 del contrato, que se centra en el entorno de Covibar. Se prevé la intervención artística en 476 metros cuadrados de distintos entornos (plazas, casetas, soportales y cierres de comercios), previa realización de un proceso consultivo para concretarlos. El importe de adjudicación de este tercer lote es de 70.490 euros IVA incluido.

Por último, el lote 1, que prevé decorar 168,7 metros cuadrados correspondientes a vallas municipales (situadas en la avenida de las Víctimas del Terrorismo, en la avenida de Levante –junto al cementerio y junto al CEIP Dulce Chacón-, en la avenida de Pablo Iglesias –junto a la biblioteca Gloria Fuertes-, en la calle del Electrodo –junto a la casa solar-, en la avenida de Federica Montseny, en la calle de Pilar Miró –junto al CEIP José Iturzaeta-, en la avenida de la Tierra junto al Ceipso La Luna, en el fondo de saco de la calle de Dolores Ibárruri, en las pistas deportivas del Paseo de la Chopera, en la avenida de José Hierro con José Saramago, en la rotonda de entrada a Rivas y en la rotonda de la avenida de la Técnica), ha sido adjudicado a Madrid Street Art Project por un importe total de 65.703 euros IVA incluido.

De esta forma, la inversión final en este ‘itinerario artístico’, que irá ‘dibujándose’ en los próximos meses, será de 381.218 euros (IVA incluido). Según establece el contrato, todas las obras artísticas tendrán que tener una garantía de mantenimiento que oscilará entre los cinco y los diez años.

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Rivas decorará varios espacios urbanos para crear un ‘itinerario artístico’ por la ciudad

Así será la Biblioteca Central Gloria Fuertes, cuya apertura se retrasa otra vez: al menos, hasta otoño

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!